EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 4 de enero de 2013

CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE


       Lanzarote, a  04  de Enero de 2013

 
SS MM: 
             Seguimos siendo esa asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote, isla oriental de Canarias, España, que durante 2012 hemos tratado de atender las cosas del consumo responsable con sencillez y honradez, y por ello nos atrevemos, con toda humildad y respeto a VOLVER a pedirles lo siguiente y alguna cosita más :

Primero: Siguen USTEDES un poco despistados geográficamente hablando, ya que han colocado varias ofertas MERCADONA en FUERTEVENTURA, y aquí no se ha colocado NINGUNA, aunque nos hayan visto en CORRALEJOS, ha sido una cuestión de oportunidad, preferiríamos hacer la COMPRA más cerca de CASA, a ver si ponen más  atención en 2013.

Segundo: De un MERCADO de abasto, no tenemos NI IDEA, eso sí cada día en semana surgen más posibilidades de COMPRA agrícola y artesanal,… no es lo MISMO, pero es ALGO, ¿ algún día contará LANZAROTE con una RECOVA? O DEBEMOS darlo por imposible y conformarnos con  lo que HAY, recortes,...

Tercero:  Desde la asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote, queremos pedirle a S.S.M.M., los Reyes Magos de Oriente que no permitan que nuestros representantes públicos privaticen nuestro más  preciado tesoro el agua que consumimos a diario en nuestros hogares. Tememos que quieren que pase a ser gestionada por  empresas privadas, con  la única  intención  de  hacer negocio y especular con este bien tan básico y fundamental para la vida. Pidiendo de esta manera, la retirada del procedimiento emprendido  por parte  de los miembros del Consorcio Insular del Agua  de Lanzarote en este sentido .Y que  el CICLO INTEGRAL DEL AGUA, continué siendo de titularidad pública. Con una gestión eficiente y transparente, en beneficio de la ciudadanía en general de la isla, que son sus verdaderos propietarios. Sin que haya intereses políticos y personales, al frente de la gestión de la misma.
.

Cuarto: Necesitamos el APOYO de ustedes para la MANIFESTACIÓN del 26 de ENERO, sábado, saliendo desde el CABILDO VIEJO, calle real a las 18 horas, SEIS de la TARDE, Porque debemos dejar CLARO, que DEFENDEMOS LA GESTIÓN PÚBLICA; AHORA EL AGUA, y nos la quieren privatizar, es un despropósito al entregar algo TAN estratégico EL año que viene tendremos hasta el AGUA para los CAMELLOS de  SS MM más cara, y todo aquel que HAYA RECIBIDO un CORTE injustificado de SERVICIO, un recibo ABULTADO,.,, tiene un día, y lugar para MANIFESTAR su intención para QUE  entretodos  EXPRESEMOS muestras razones y sentimiento.

Quinto: hacer lo posible, para que el JUEZ CONCURSAL, tenga un buen día cuando la JUNTA de acreedores, considere como buena la opción, de que los gestores responsables de la deuda , paguen con parte de su PATRIMONIO el LIO (la malísima gestión) que han formado, y como decimos en la MESA SOCIAL por la defensa de lo público: CAIGA quién caiga.
Sexto: Que se cumpla los planes HIDROLOGICO, las ayudas a la desalación, y la puesta en marcha de un PARQUE EÓLICO, energía renovable EFICAZ, para el autoconsumo y posible disminución de la factura eléctrica para la obtener buena calidad de agua desalada. Acabando con la competencia DESLEAL ya que existen muchas de saladoras en gestión privada que no colaboran a MERMAR la DEUDA.

 Séptimo: que todos tengamos un USO racional, responsable y EFICIENTE del AGUA, colaborando desde lo SOCIAL a una  MEJOR gestión de la demanda, fomentando y estableciendo programas de AHORRO, Por favor, no dejen sólo en manos de los POLÍTICOS esta cuestión. Puede que no sea lo más correcto, pero si es lo más LÓGICO y de SENTIDO común, porque tenemos una CLASE política en LANZAROTE, salvo excepciones que nos están volviendo MAJARETAS, a todos, dejarse de MAMARACHADAS, como diría el siempre recordado CESAR MANRIQUE, y vamos, entre TODOS a salir de ésta

Octavo.- Tomar en consideración que nuestros BOLSILLOS, ya no tienen para MÁS, nos están asaltando, con precios, TASAS, etc… Injustas y desproporcionadas, con tanto AHORRAR, y apretar el CINTURÓN, ya no podemos más, nos estamos AHOGANDO, (y por favor que no llueva tanto y en tan poco tiempo hasta que NO DESVIEN el AGUA a la entrada de ARGANA ALTA).

Sabemos que no son pocas cosas, y que con  llenarnos de PACIENCIA y resignación tal vez con que TENER o conseguir trabajo,  y la salud para seguir trabajando y así poder desde nuestra opción llevar un consumo responsable durante este año 2013, QUE ESPERAMOS CON ILUSION, sea por lo menos mejor que 2012

No hay comentarios: