EXISTIR DE ACULANZA

lunes, 14 de enero de 2013

ACULANZA OPINA


      Lanzarote, a  12  de Enero de 2013

 
EL PLIEGO DEL AGUA, historia de un “paripé


            El pliego de condiciones para la externalización/privatización del CICLO INTEGRAL del AGUA del  Presidente Sr. San Ginés y grupo de Gobierno del Cabildo, dado que ha quedado desierto, cuestión que ya sospechábamos desde un principio,  ya que se ofreció de forma inmediata una AMPLIACIÓN de plazo para los interesados ( cuestión que ante la deuda de los mortales usuarios del recibo del agua no tiene en cuenta cuando nos cortan el agua por dificultades de pago), e incluso con una “presunta propuesta”, …. “comuniquen ustedes lo que están dispuestos a ofrecer”, por tanto a la BAJA.

            Intuimos, desde Aculanza, que el grupo de Gobierno, con el Presidente San Ginés a la cabeza, ya tiene una orientación clara hacia dónde pueden ir los beneficiarios. Por un lado, la flor y nata de la clase política de Lanzarote ( al menos 17 de los 19 políticos que en respectivos consejos de administración gestionaron con ineficacia) que se encontrarán liberados del embargo de su patrimonio, y por el otro el grupo empresarial, que de ver aceptadas sus condiciones “optimas”, a la baja, porque para ellos será fundamental SUBIR el precio o factura del  recibo del agua, reducir gastos laborales (salarios y condiciones de los trabajadores-as), y por supuesto cortando las cantidades a invertir, que cargarán sin disimulo sobre lo público.

            Desde Aculanza, nos preguntamos: ¿qué se intenta defender desde los actuales responsables políticos,  Lo PERSONAL, o lo PÚBLICO,…?
De ser  salvar patrimonios particulares, ya están tardando en presentar su DIMISIÓN como responsables porque no cumplen con su PROGRAMA (la gestión pública del agua).

            Entendemos, desde  Aculanza,  si se confunde el VALOR del AGUA, con el PRECIO (control del precio proponen), es cosa de “necios”, y encontrarán a esta Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote siempre en frente, junto a la mesa social en defensa de lo público: AHORA EL AGUA.

            Nosotros, simples abonados y consumidores, desde una actitud de asesoramiento gratuito, (ya bastante ha costado al erario público la elaboración del  conocido “pliego de condiciones”), defendemos la gestión pública del Agua, sin entender el enfado del Presidente San Ginés, y resto de responsables políticos en igual sintonía,  cuando no estamos haciendo más que lo escrito en su PROGRAMA e IDEARIO, sobre el control de un servicio esencial como lo es EL AGUA,
 
          Por tanto, animamos a la participación en esta lucha, conformando un FRENTE UNICO, con una acción concreta a través de la difusión y participación directa en la MANIFESTACIÓN que saldrá el próximo sábado día 26 de Enero a las SEIS de la tarde desde el CABILDO VIEJO, calle Real, entre otras bajo la consigna: EL AGUA NI SE ALQUILA, NI SE VENDE, se DEFIENDE.


POSDATA:  Una abstención por parte de la REPRESENTACIÓN por el AYUNTAMIENTO de TIAS, coherente. Una inexplicable actitud FAVORABLE desde la REPRESENTACIÓN de YAIZA ( CUANDO se deben más de una explicación y abonos por suministro de agua inadecuada a sus vecinos,,,,,,”agua ferrosa”..) y de SAN BARTOLOMÉ, un ayuntamiento al DÍA con la deuda de INALSA, pero que se “suma” a esta SOLIDARIDAD con la CLASE POLÍTICA embargada.

Al final, las cosas pasas,,,, las gentes se van,,,,, y la vida sigue IGUAL”, POR lo menos desde una actitud de CONSUMO RESPONSABLE, no vengan a cubrir una mala GESTIÓN, y con una “salvadora privatización”,  que a tenor de lo visto, no llegará por ninguna parte,…. O es que estamos ya de SALDO.

POR UN CONTROL PÚBLICO del CICLO INTEGRAL DEL AGUA, que no nos vale controlar el PRECIO,,,, es cosa de NECIOS, no tomar el VALOR que realmente tiene este FUNDAMENTAL elemento para la VIDA.

No hay comentarios: