EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 15 de agosto de 2012

ACULANZA INFORMA ,OPINA Y DENUNCIA


Transporte aéreo: sobre graves deficiencias……..
        
               Lanzarote, a 14 de Agosto de 2012
   
  En la reunión de  este día y ante la información de problemas por posible falta de combustible en varios vuelos de una Compañía de Bajo Coste, y tomando como referencia que la SEGURIDAD DEL TRANSPORTE es prioritaria y básica para un SERVICIO básico para Canarias, donde a veces entendemos que se relativiza la IMPORTANCIA del mismo. En ACULANZA lo consideramos de primera necesidad y por tanto queremos transmitir lo siguiente:

Primero.- Las aeronaves deben llevar por LEY combustible suficiente para poder alcanzar al menos DOS puntos de aterrizaje alternativos ante cualquier eventualidad para llegar a su punto de destino.

Segundo.-  Son las compañías aéreas, y la tripulación de la nave, los primeros interesados en que se cumpla el PLAN DE VUELO, y saben que cualquier determinación de “emergencia”, va a ocasionar el ASUMIR todos los gastos que ocasionen, entre ellos unas TASAS, nada baratas en estos momentos.

Tercero.- Desde la Asociación de Consumidores de Lanzarote entendemos que estamos SOPORTANDO unas tasas abusivas, con las nuevas subidas de las  más caras de EUROPA, creando un círculo de subidas encadenadas, con un encarecimiento progresivo, de este TRASPORTE PÚBLICO que es de primera necesidad.

Por TANTO, ante lo sucedido, APOYAMOS y consideramos que con total TRANSPARENCIA se debe iniciar un expediente aclaratorio,  desde el MINISTERIO DE FOMENTO, o en su defecto por los RESPONSABLES de nuestra Comunidad Canaria, para CONOCER. “qué se ha hecho, que se hace y que se hará…. Para que estos incidentes se aclaren y no vuelvan a suceder.


                         LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: