EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 23 de febrero de 2011

ACULANZA INFORMA

Aculanza hace saber que, después de nuestro tercer aniversario con un espíritu de lucha concreto por mejorar las condiciones de los consumidores de Lanzarote tenemos que comunicar nuestra convicción: este Gobierno de Canarias ha estado, está y seguirá estando a favor de un oligopolio comercial instalado en Lanzarote, a la par pone todo tipo de trabas a nuevas propuestas a través de una Ley de licencia comercial que consideramos restrictiva para esta isla en comparación con Gran Canaria o Tenerife, negando oportunidades de progreso y auténtica competencia.

Aculanza, lleva denunciando la actual situación durante estos tres años ante las autoridades de Canarias, Gobierno e incluyendo sus parlamentarios. Y refiriéndonos a las últimas manifestaciones del Sr Arturo Cabrera, a la razón Director General de Comercio y Consumo pasando la responsabilidad de esta situación a los empresarios. Desde esta asociación de consumidores queremos puntualizar que los radicados (el oligopolio reinante) si hacen lo que quieren hacer y no en cambio las empresas que desean implantarse, que habiendo realizado los oportunos estudios de mercado de viabilidad han tenido todo tipos de obstáculos incluso teniendo que superar 8 años de litigios para poder disponer de una superficie de apenas 1000 metros cuadrados para su nueva oferta.

Aculanza, simplemente queremos tener los mismos "privilegios que tiene los residentes de otras islas, como Tenerife y Gran Canaria, donde sí disponen de una auténtica "libertad comercial", además de mercados de abastos donde impera una competencia dura y real.

No hay comentarios: