EXISTIR DE ACULANZA

martes, 8 de febrero de 2011

ACULANZA INFORMA

ASUNTO: NO NOS DEJEMOS "ROBAR" POR la compañía ELECTRICA.


En relación con la intención del cambio de CONTADOR, a un procesador TELEMATICO, por la compañía eléctrica, en Lanzarote mayoritariamente a nombre de UNELCO/ENDESA, durante los próximos meses, que podría suponer un cambio de aproximadamente 60.000 unidades, donde pretenden cobrar una cantidad aproximada de 10 euros ( 9,45), y ante el prejuicio
que ello conlleva al consumidor, más en época de crisis y paro, queremos
manifestar nuestra total OPOSICIÓN a dicho abono, así como a que de una cantidad mensual de 41 céntimos por lectura quieran pasar a cobrar 81 céntimos, (aprox. 100% sube la tarifa por equipo de medida en concepto de alquiler), cuando a demás sospechamos que van a ahorrar en personal de lectura de contadores, porque se haría desde una central telemáticamente.

Esta cuestión aunque presuntamente normativa, desde ACULANZA, nos sugiere una medida más de voracidad recaudatoria, y entendemos que es INJUSTA, y no del todo legal, pues comunican como "nuestro contador", cuando en realidad es propiedad exclusiva de la empresa distribuidora de la LUZ, y pretendan cobrar por un "desenganche" no pedido, y nuevo enganche no solicitado.

ACULANZA se pregunta seriamente si la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, no debe tomar cartas en este asunto a favor de los consumidores de ésta, nuestra Comunidad Autónoma de Canarias.

ACULANZA, quiere por último informar que el próximo día 15 de febrero a las 22 horas se está promoviendo un APAGON de cinco minutos, manifestación de desacuerdo ante una situación de hecho que se nos impone a los cada vez más hartos de ser meros consumidos consumidores.

No hay comentarios: