EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 16 de febrero de 2011

ACULANZA INFORMA

Aculanza ante la situación generada por las empresas de Luz y Agua en Lanzarote comunica:

PRIMERO.-Desde Endesa/Unelco se reconoce en a través de los medios de información que no va a cobrar por la nueva instalación de un contador, que suponía una cantidad entre 9-10 euros, de lo cual nos congratulamos. Pero no dice nada de su intención sobre elevar el concepto de alquiler de dicho contador que pasaría de 41 a 81 céntimos, o sea un 100% de subida. ACULANZA se opone rotundamente a esta nueva medida recaudatoria y abusiva, máxime en los tiempos que corren donde la aportación a la economía familiar no ha subido en igual proporción.

SEGUNDO.- Desde INALSA, proponen los actuales Administradores Concursales que reciben un abono económico superior a los 315.000 euros por un trabajo que puede implicarles de uno a tres años, una elevación de tarifas entre 10 - 40 %, y ojo al dato una cuota fija del servicio entre 4 y 12 euros según calibre de la acometida. Nos parece, desde ACULANZA, unas medidas desproporcionadas, insolidarias y hasta inmoral ( comparando lo uno y lo otro). Mostramos nuestra total oposición a que desde la responsabilidad política del Consorcio se apruebe tal propuesta. Desconocemos los costes reales de producción, las posibilidades de ahorro energético ( si se aplican las posibilidades alternativas y un mejor contrato con el distribuidor de electricidad). Por todo lo cual, vamos a aconsejar al Sr Juez , D. Jesús Alemany Eguidazu, del juzgado mercantil número uno de Las Palmas. ¿ existe posibilidad alguna de recuperación por parte del CONSORCIO de este proceso concursal, dado que se trata de una empresa con capital público al 100%, 60% el Cabildo y 40% los siete Ayuntamientos de Lanzarote?.
Podemos, desde la responsabilidad política y social, reconducir la situación y proceder a la mayor brevedad a un PLAN de viabilidad, que no pase por dejar a manos de capital privado la solución futura de esta empresa.



ACULANZA, se pregunta por la existencia de pocas luces y muchas sombras, a modo de ejemplos:

¿ Dónde están los dineros recaudados para las pensiones de los trabajadores, serían al menos 9 millones de euros, o sea más de 1500 millones de pesetas?,

¿ Qué nivel de responsabilidad tienen los distintos Consejos de Administración de INALSA que ocasionaron tan "nefastos negocios".. sugerimos una responsabilidad patrimonial sobre estas personas ?.

.¿ Por qué no se cuenta con al menos tres plantas distribuidoras, norte-centro-sur, que mejoraría el servicio, llevaría el agua en mejores condiciones y menor presión...?

¿ Por qué no se ejecuta un plan global de renovación de canalizaciones deterioradas y causantes de las mayores pérdidas, sólo con su ahorro no se necesitaría una nueva potabilizadora...?


ACULANZA, tiene por ultimo mañana, miércoles 17 de Febrero la oportunidad de trasladar personalmente al defensor del Abonado una serie de cuestiones de interés al consumidor, como lo son:

¿ Existe un protocolo de RESPUESTA ante las reclamaciones del abonado, tiempo de este proceso ?

¿ Aclaración sobre las cantidades de cobro, de nueva acometida, cambio de nombre de abonado, revisión de la calidad de los contadores, instalación de purgadores o válvulas reguladoras de la presión que impidan la posibilidad de facturar "aire" por "agua"?

¿ Revisión de facturas sobredimensionadas y control del gasto, por un principio básico de ECONOMIZAR, y no despilfarrar aunque se pueda abonar esas cantidades?

¿ Temática de la segunda vivienda, o vivienda de temporada, fin de semana o verano, de evidente uso NO TURISTICO, y nunca industrial?

Desde ACULANZA, seguiremos informando en próximas fechas

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