EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 12 de septiembre de 2014

LA CESTA DE LA COMPRA DE LA SANIDAD EN LANZAROTE


Lanzarote, a  08  de Septiembre de 2014



Aculanza, en un análisis del informe 2014, de Septiembre elaborado por la Federación de asociaciones para la Defensa se la Sanidad Pública, N.XI, donde se viene a dar cuenta de una serie de datos  sobre cuatro aspectos muy relevantes en los servicios de salud:


-   Los Recortes Económicos

-   Los recortes de personal e infraestructuras.

-   La opinión de los ciudadanos

-  Las privatizaciones



En Resumen: 

Primeros lugares, lo ocupan :Navarra (82), Aragón (75), País Vasco (73)

Los últimos lugares:Valencia (46), Canarias (47) Murcia (53)

Las diferencias parecen significativas para Canarias. 
Los recursos económicos destinados por habitante son en Navarra de 1.378 euros, en Aragón 1.432 euros, y en el País Vasco 1540 euros. En Canarias se dedican tan sólo 1.236 euros por habitante.

¿Tendrá relación el destinar menos recursos para que ocupemos estos últimos lugares?
Desde unos datos obtenidos por Aculanza, a Lanzarote, probablemente se están destinando menos de 1.000 euros por Tarjeta Sanitaria (qué no coincide con el número real de habitantes). ¿Será esta un motivo fundamental para la cantidad de quejas del Servicio?

Todavía estamos a la espera de la comisión de Participación Hospitalaria para que nos expliquen si seguimos el ratio de Camas por 1.000 habitantes, al parecer es de 3,18 en nuestra Comunidad, tampoco nos salen los números en esta Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote.

Preocupa también conocer el número de Camas Hospitalaria disponible por 1000 habitantes, cuyo ratio comunitario es de 3,18.
 
A Quién pueda corresponder, Muchas gracias, por lo POCO que saben ponernos en VALOR.


LA JUNTA DIRECTIVA


No hay comentarios: