EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 14 de junio de 2013

ACULANZA, INFORMA, OPINA Y DENUNCIA

 Lanzarote, a 11 de Junio de 2013



En la reunión de la junta directiva de esta Asociación de Consumidores, en la tarde de este martes, 11 de Junio hemos tratados estos  importantes temas  


-PRIMERO :  ACULANZA OPINA SOBRE TEMA BANCARIO
 
1-. Una oferta de negociación o arbitraje entre la entidad bancaria y el consumidor se nos muestra engañosa porque antes supone una quita sustancial o condonación de la deuda, que conlleva lógicamente a una importante  pérdida económica del usuario o consumidor.

2-. El propio arbitraje conlleva la aceptación por parte de banco y consumidor la aceptación u obligación de la resolución arbitral, a modo de sentencia, básicamente sin capacidad de otra instancia al haber un sometimiento. Así hay ejemplo “buenos”, cómo el del tribunal de las aguas, en la puerta del perdón en la catedral de Valencia las mañanas de los martes, o ejemplo “malo” el requerido entre INALSA y la empresa FCC, que de una obra de dos millones de euros se pasó a una cifra próxima a doce.

3-. Dado que el arbitraje, en el caso de BANKIA, es la propia entidad la que propone la entidad auditora, sería mucho suponer que el laudo tenga un resultado objetivo a nuestro entender.

4-. Un laudo no cabe recurso ante una entidad superior, como lo sería la vía judicial, que es la aconsejada por ACULANZA, a través de un abogado para conseguir el máximo o totalidad de lo engañado.

-SEGUNDO : UNAS RECOMENDACIONES CONCRETAS DESDE ACULANZA 

2.1. NO FIRME lo que no entienda en su TOTALIDAD

2.2. Desconfíe de las ofertas o beneficios bancarios que puedan estar orientadas   hacia una posible estafa presente o futura.

2.3 Si no lo PIDES, si no lo Necesita, no lo TOME, pues la ALEGRIA de hoy puede significar mucha PENA o dolor en el futuro.

2.4 En caso de duda póngase en contacto con nosotros aculanza@hotmail.com o visite www.facua.org 


-TERCERO : RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, de la PARTICIPACIÓN a la TRANSPARENCIA.


3.1. Los ciudadanos y las asociaciones tenemos derecho a presentar las peticiones que estimamos convenientes ante la administración pertinente... Y éstas tienen la obligación de contestar de una forma fehaciente y en un tiempo razonable.

3.2 En caso de una falta de respuesta, se debe tener la posibilidad de elevar un escrito de queja, ante un organismo superior.

3.3 Lo inverosímil de ello es que, a modo de ejemplo mientras hay comunidades que ante la denuncia sobre los bancos, sólo Andalucía y Cataluña abran expediente en el tema de las cláusulas suelo. Otras comunidades se vayan con la excusa que los contratos aportados pertenezcan a usuarios que no residen en ellas. Que Madrid y Aragón argumentan que sólo deben actuar los tribunales. OLVIDANDO la legislación española y europea. Y desde ACULANZA, esperando RESPUESTA de la Dirección General de Consumo de CANARIAS. No tomando en cuenta el artículo 51 de la Constitución Española. (“Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces,  la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos”)

3.4 también ACULANZA, se encuentra perpleja al comprobar que un bien básico como el AGUA, pasa tras un proceso negociado a depender en su gestión de una empresa PRIVADA, Canal Gestión Lanzarote, sin pasar por el tapiz del conocimiento público, como una publicidad en cada uno de los ayuntamiento de Lanzarote, en los respectivos tablones de anuncio,.. Del ciclo integral del agua. Todo ello demuestra que la transparencia y participación queda en “palabras, palabras, palabras”
 3.5. Cómo se puede permitir que la financiación privada se dote de dineros al 1%,  y la deuda pública se encuentre por encima del 4-5 o 7%.

-CUARTO : ACULANZA RECHAZA CUALQUIER INTENCIÓN PRESENTE O FUTURA DE CONGELAR O DISMINUIR LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN.

Porque es totalmente INJUSTO, que se merme la capacidad económica de todas estas personas, perturbando un mínimo bienestar social, por la inutilidad del grupo dirigente, en vez de tratar de  congelar o reducir de este lado . 

No son aún capaces de acudir al ineficaz gasto local o autonómico (como la ha sido el de una conocida familia dirigente en Cataluña, o los Eres en Andalucía con el desembarco de múltiples intrusos que no aportaron NADA al desarrollo presente o futuro. Aplicar nuestras capacidades, ENERGETICAS, de formación de SERVICIO (turismo deportivo, de salud,) busquemos riquezas, y  con espíritu emprendedor, en vez de abandonarnos en los brazos de una AUSTERIDAD, que LLEVA a una inanición social.

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