EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 23 de mayo de 2013

ACULANZA INFORMA

 Lanzarote, a 21 de Mayo de 2013

Aculanza, Informa, Opina y Denuncia
 

-Primero.-  no podemos comprender, y menos entender las situación que se viene produciendo en el ayuntamiento de Arrecife, donde se dan quince número por día y barrio, explicando el máximo responsable, Sr. Alcalde-Presidente “en todas las administraciones hay colas”. Aculanza, dice.
A). El hecho que afirma, no justifica que se produzca tal situación.
B). No creemos que el Sr. Alcalde se dedique al análisis de tal situación en el resto de las administraciones públicas para saber si en las mismas se dan o no estas colas.
C. En caso que así fuera, que tenga a bien emplear ese tiempo más que en observar a otros, en resolver o arreglar lo propio, lo de los vecinos de Arrecife.

-Segundo  Ante la intención desde el GOBIERNO de Canarias, de promover unas actividades y comedor escolar SOLO a los niños que se encuentren en precariedad o situación de exclusión social. ACULANZA dice y propone:
A). Nos parece un atraso y un atentado a la igualdad humana al diferenciar a los niños según condición social.
B). Además del posible hueco presupuestario para tal acción, no debemos hacer estas diferencias en ningún momento, y más si cabe a tan temprana edad, porque siempre la escuela PÚBLICA, se basa en la igualdad de oportunidad y trato.
C) En caso de continuar con la propuesta que TODOS los niños tengan las mismas posibilidades de acudir a cualesquiera actividad que realice la institución pública, perfectamente becados aquellos que no tuvieran la economía suficiente, y además que acudan JUNTOS al comedor escolar pertinente con la indicación de abonar o no tal COSTE o tasa básica, si procede.

-Tercero.-   Ante la oferta de ARBITRAJE por una entidad bancaria como BANKIA, por ejemplo, en tema preferenciales, Aculanza dice:
a). Ojo con ir o firmar una el convenio arbitrar, valorar antes ir a la JUSTICIA, o a un proceso de mediación de mejores condiciones.
B) Porque el árbitro lo pone la entidad bancaria, con un “supuesto” experto independiente en una consulta que trabaja para Bankia. (KPMG)
C) llegar a un laudo, cuyo árbitro es del Gobierno, conlleva un obligado cumplimiento.

-Cuarto.-   Ante la situación que se vive en la industria local de la HARINERA, que se encuentra inmersa en una competencia desleal frente a las islas más pobladas y por tanto con más consumidores. Aculanza dice:
A). El perjuicio se origina cuando las ayudas curiosamente son del 50% cuando entre ambas islas grandes ocurre, y del 100% entre Gran Canaria y Lanzarote, por tanto se compite en igualdad, con una desigual condición.
B). la calidad del producto, PAN, cuando se vende ya precocinado, congelado,…ósea prefabricado, aún desde la economía, puede ser más barato, pero de dudosa conservación más allá de 24 horas. Las excelentes panaderías, que utiliza la harina de AQUÍ, es simplemente MEJOR,
C) Por tanto entendemos la denuncia del INDUSTRIAL, y como nos desmantelan el poco tejido que aún tenemos, con pérdida de trabajo, cantidad y calidad, ante lo cual y aunque puedan algunos pensar lo contrario apostamos por CONSUMIR productos LOCALES, de PRODUCTORES locales, que condiciones más trabajo y más calidad en lo producido.

-Quinto.-   ACULANZA lamenta profundamente el cierre de un medio de comunicación porque todo conlleva una merma en la LIBERTAD de Expresión y Opinión. Y con el cierre de éste todos perdemos un trozo de nuestra libertad.

No hay comentarios: