EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 9 de mayo de 2013

ACULANZA INFORMA REUNIÓN DIRECTIVA SEGUNDA SEMANA DE MAYO 2013‏

 Lanzarote, a 09 de Mayo de 2013 

Aculanza,  Informa, Opina y denuncia:

-Primero.-  Sobre la intención de una empresa de funeraria, sobre la pretensión de cobrar al asegurado, que ya han sido dado de altas en otra  porque , “NO SE PUEDE, ni DEBE PAGAR DOS VECES POR EL mismo servicio, estar atento al recibo tanto a nivel de cobro en vivienda, como a través de la cuenta corriente.

-Segundo.-  Atención ante el DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO, una voracidad recaudatoria más, ya que además del IGIC,  AIEM, los gastos del transporte… nos gustaría saber  ¿Qué “régimen privilegiado tenemos”?
Por lo cual, no queda por menos que al Consumidor Responsable debemos:
:--- ADVERTIR AL CONSUMIDOR sobre los sobrecostos, y si es o no 
De interés solicitar un producto “fuera” de la ISLA, de Canarias, leer muy  bien toda “letra pequeña” o gasto accesorio.
--- PRESENTAR DENUNCIA Y ALEGACIONES EN CONSUMO Y en la Hacienda Canaria, para que nos den una respuesta de acorde al derecho actual de esta condición, y si se puede tomar alguna MODIFICACION en beneficio del “consumido consumidor”
---- Procurar que se haga cargo la empresa que  nos VENDE, si la información recibida no va de acorde con la REALIDAD, puede estar incurriendo en engaño.
En próxima reunión estudiaremos y profundizaremos, según lo publicado en el BOE, de diciembre de 2009, la cuestión concreta de la aplicación del Documento Unico Administrativo.

-Tercero.-   Vamos a preparar a modo de DECÁLOGO, sobre el sistema de embargo o bloqueo de las cuentas bancarias que el usuario/consumidor afecto de una “multa”, “tasa no abonada”,… que no ha tenido una constancia fehaciente de una NOTIFICACIÓN salvo la emitida a través de esa forma tan oficialista, como arcaica, que a nuestro modesto saber y
entender es una notificación a través del Boletín Oficial de la Provincia, asimismo como  las cantidades a bloquear en una ya depauperada cuenta corriente.

COMO Asociación de Consumidores y Usuarios de LANZAROTE, tenemos que estar a FAVOR de la EDUCACIÓN PÚBLICA, de calidad y con unas cantidades de recursos suficientes para demostrar la EFICIENCIA que es básica para conseguir una buena ciudadanía.
Con nuestro deseo de ¡SALUD, consumo responsable,  AGUA y educación PUBLICA. ( “ porque para la DEUDA, ésta siempre ha sido PÚBLICA).

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