EXISTIR DE ACULANZA

martes, 23 de octubre de 2012

COMUNICADO DE ADICAE CANARIAS

              Estimados/as amigos/as;


Como sabéis, desde la Asociación de usuarios de cajas de ahorro, bancos y seguros (ADICAE), concretamente desde su Plataforma Hipotecaria, llevamos desde el año 2007 trabajando para intentar solucionar los problemas de las miles de familias hipotecadas en nuestro país que tienen dificultades para asumir el pago de su hipoteca.

Durante este tiempo la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que agrupa en la actualidad a 38.122 miembros, tanto personas embargadas y amenazadas de embargo como víctimas de cláusulas suelo y de todo tipo de problemas derivados de los abusos hipotecarios, ha atendido más de 63.000 consultas hipotecarias, comparecido en la Subcomisión de Vivienda del Congreso de la anterior legislatura, presentado a los grupos parlamentarios diversas proposiciones de Ley en torno a esta problemática e interpuesto demandas judiciales colectivas por abusos detectados en las hipotecas como es el caso de las cláusulas suelo o de los swaps hipotecarios.

Continuando con la línea de trabajo desarrollada durante estos años, y ante las últimas novedades legislativas, ADICAE ha decidido poner a disposición de todos los hipotecados un servicio de asesoramiento sobre la aplicabilidad  del nuevo Código de Buenas Prácticas que se publicó en el Boletín Oficial de Estado el pasado día 9 de marzo 2012 como anexo al Real Decreto- ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Con este servicio la Plataforma Hipotecaria de ADICAE pretende sacar el máximo beneficio al Código que, a pesar de plantear muchas limitaciones, puede suponer un beneficio en determinados casos. Así, cumpliendo los requisitos del mismo pueden llegar a conseguirse medidas como un período de carencia de hasta 4 años durante los cuales únicamente se abona la parte relativa a los intereses, una ampliación de la duración del préstamo, una quita en el capital pendiente de amortización o incluso la dación en pago.

Siendo el objetivo de nuestra Plataforma Hipotecaria evitar la dramática situación de la pérdida de la vivienda habitual queremos estudiar bien todos los casos que lleguen a nuestras sedes para sacarle el máximo provecho al Código e intentar que en los casos en que se cumpla con los requisitos se pueda llegar a una solución satisfactoria. Paralelamente a esto, continuaremos ayudando a cualquier afectado por su hipoteca, con independencia de que no cumpla los requisitos fijados por el Código, a mediar con su entidad y conseguir una medida que le facilite continuar con su vivienda.

Por todo esto, os rogamos hagáis difusión de este servicio ante vuestros usuarios remitiéndonos a todos aquellos que consideréis puedan estar interesados en conocer las condiciones del mismo. Asimismo, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.

Contacto: C/ León y Castillo nº 89, Bjo. Dcha. 35004 Las Palmas de GC  Telf; 828 022 293

Correo electrónico; laspalmas@adicae.net 

       

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