EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 24 de octubre de 2012

ACULANZA OPINA

Lanzarote, a 22 de Octubre  de 2012


LA  SUBVENCION  A  LA  DESALACION

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote comunica:
 Aunque desde un “generoso Gobierno de ESPAÑA”,  y con la intervención de un Ministro Canario, que entendemos detrae desde la partida de INDUSTRIA, la cantidad de  4 millones, con una reducción de 900.000 euros ( un 20%),  ha tenido y tiene en un SIN VIVIR, sin agua potable, a esta ISLA DE LANZAROTE, tan precisa para todos. Era una medida tomada, en nuestro entender, de una forma indiscriminada y arbitraria, que podría conllevar una subida del recibo del agua.

Aculanza , entiende que la movilización de una OPINIÓN PUBLICA, publicada con reiteración que todo ello NO ES JUSTO,  hemos derivado de 17 MILLONES, al CERO absoluto, desde una GESTIÓN nefasta e ineficaz. ¿Por qué donde está la repercusión en la FACTURA de hoy….? ¿Esa ayuda del AYER?,

Aculanza , entiende que NO todo es RECORTAR y aplicar un PLAN de AJUSTE, sin una mínima EQUIDAD, pensamos en territorios próximos como lo son CEUTA Y MELILLA. Que desde la PENINSULA no se considere que DESALAR el agua del MAR es una cuestión fundamental para poder subsistir la población de LANZAROTE y FUERTEVENTURA ( más de 350.000 personas), y que en nuestra condición de ciudadanos EUROPEOS, de pleno derecho, y no contar con recursos hídricos naturales debería PESAR más en la balanza de nuestros insignes gobernantes.

Aculanza , comprende que la entidad de un territorio LEJANO, y fragmentado no está siendo NADA considerado en las difíciles circunstancias actuales, con además un nivel de DESEMPLEO superior al 30%, donde cualquier asalto al escuálido bolsillo, a la economía doméstica, lo consideramos como una auténtica agresión.

Aculanza, tampoco entiende que se PROMETA una cosa, y no sólo no se haga, sino que se termine HACIENDO lo contrario, en una situación de  una “amnesia conveniente”, que creemos NO MERECER, Tomar en cuenta que es en la segunda mitad del siglo XX, y en concreto a partir de los años 60, cuando SOMOS en Lanzarote los PIONEROS en POTABILIZAR el agua del MAR, por tantos primeros en ESPAÑA, y en EUROPA, por lo que también deberíamos contar con la consideración y el reconocimiento del Gobierno de España, siendo de una LÓGICA aplastante que  se continúe con la AYUDA a la DESALACIÓN del agua para consumo humano en LANZAROTE, y por ende en toda CANARIAS, sin que se permita un nuevo avasallamiento y discriminación, anulando y suprimiendo derechos fundamentales y básicos reconocidos pro la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Aculanza, por último, además de SOLICITAR una cantidad MAYOR, y suficiente, para que se mantengan unos precios razonables, y con un SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO de que las cantidades devengadas para tal cuestión sea empleada hasta el ÚLTIMO céntimo de euro, en tal CONDICIÓN,  la DESALACIÓN, más efectiva en este precio final del agua a los CONSUMIDORES de LANZAROTE.

 Junta Directiva.

No hay comentarios: