EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 26 de octubre de 2012

ACULANZA DENUNCIA PARTICIPACIONES PREFERENTES

  Arrecife de  Lanzarote, 23 de Octubre de 2012.


A la atención:
Director General de Consumo
Gobierno de Canarias,

Don Fernando María Jiménez García, en calidad de Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725. 

E X P O N E

Aculanza que toma conocimiento de que los productos bancarios comercializados como PREFERENTES, no vienen cumpliendo la normativa de protección de los consumidores y se puede estar produciendo una situación de presunto fraude generalizado.

Aculanza entiende que desde el GOBIERNO de CANARIAS, concretamente esta Dirección General de Consumo debe actuar ante una situación de leyes incumplidas a gran escala, y que no se mire para otro lado. Considerando que desde algunas entidades se ha presionado a los clientes asegurándoles que la mayor parte ya han canjeados su preferentes  a cambio de otros productos complejos, o incluso no proporcionando el contrato de canje, que incluye una advertencia expresa de no conveniencia del producto y en otra que el cliente asume todo el riesgo de la operación.

P O R   T A N T O    

 DENUNCIAMOS

Ante esta DIRECCIÓN GENERAL, que se inicie el OPORTUNO expediente informativo de las actuaciones de cada una de las ENTIDADES BANCARIAS que hayan estado ofreciendo estos productos sin la OBJETIVA información al consumidor, con un abuso de su confianza, y que las normas expuestas se deben cumplir y hacer CUMPLIR, y en caso que proceda se indique la sanción correspondiente, ya que entendemos que han ofrecido PRODUCTOS ocultando información, con toda OPACIDAD y vulnerando claramente la legislación de protección al consumidor, y creemos el Código Civil.

Nuestro deseo es que estos “contratos” se declaren nulos de pleno derecho y que los consumidores puedan recuperar las cantidades invertidas. Que este gobierno autónomo abra expediente a las entidades financieras o que la JUSTICIA lo determine.





No hay comentarios: