EXISTIR DE ACULANZA

domingo, 26 de junio de 2011

ACULANZA INFORMA


Ante el inicio de la Octava Legislatura Parlamentaria


- En la reunión de la Junta Directiva semanal hemos valorado que tras recibir respuesta desde La Casa Real, Defensor del Pueblo, Congreso de Los Diputados, Senado, Comisión Europea,........ Parlamento de Canarias (en espera de respuesta) queremos HACER SABER a los Consumidores de LANZAROTE:

La responsabilidad de la actividad COMERCIAL en Canarias viene reflejada, en el ARTÍCULO 33 del Estatuto de Autonomía de Canarias vigente que se aprobó mediante la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, ( "algo" anticuado Estatuto de Autonomía de Canarias). Por tanto cualquier posibilidad de Licencia Comercial, viene diseñada por la intención PARLAMENTARIA.

En la pasada legislatura, se produce una modificación QUE NO nos iguala a islas de mayor poder adquisitivo, y ha colaborado a que Lanzarote SE MANTENGA a la cabeza de LOS MÁS CAROS, y en la cola de los más económicos en cuanto a CESTA DE LA COMPRA.

Esperamos, de esta NUEVA LEGISLATURA, que CUMPLAN las promesas expresadas ante esta Asociación, que se implante de una vez un AUTÉNTICO Mercado de Abastos, ( ilusión desde 2005 de agricultores como lo fue desde Tiagua, Juan Mesa Acuña q.e.p.d. , consiguiendo más de tres mil firmas en aquellos días con muy pocos medios y una gran esperanza). Por ello cualquier nueva iniciativa, en forma de Cooperativa de Agricultores, o productores, contará con nuestra simpatía y modesto apoyo.

Esperamos de esta Octava Legislatura, la mejora Comercial que LANZAROTE merece, corrigiendo las TRABAS ( en metros cuadrados y gestiones bur--rocraticas) que se vienen imponiendo sin otra razón evidente que impedir una COMPETENCIA dura y real.

No hay comentarios: