EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 9 de mayo de 2012

REUNION MENSUAL DE LA DIRECTIVA 8/5

EL DIA 8 DE MAYO  TUVO LUGAR LA REUNION MENSUAL DE LA DIRECTIVA DE ACULANZA , CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL  .
TRATANDOSE LOS SIGUIENTES PUNTOS EN LA MISMA:

1º-SE DECIDIO REALIZAR UN COMUNICADO DE PRENSA  DENUNCIANDO ANTE LA OPINION PUBLICA , LA CATASTROFICA SITUACION  EN LA QUE SE ENCUENTRA  LA VIA DE CIRCUVALACION  DE ARRECIFE . LA CUAL SE ENCUENTRA ACTUALMENTE  EN UN ESTADO MUY PRECARIO Y  PELIGROSO  PARA LA CIRCULACION DE VEHICULOS  , DEBIDO A LA NEGLIGENTE EJECUCION EN  LAS OBRAS QUE  SE ESTA REALIZANDO EN LA MISMA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION  PUBLICA .
ASI  COMO DENUNCIAR EL ABANDONO Y EL MALTRATO QUE HAN SUFRIDO LAS PALMERAS   , QUE SE ENCONTRABAN PLANTADAS  EN  LOS MARGENES DE  DICHA CARRETERA . NO ENTENDIENDO COMO NO SE HA ACTUADO  DESDE LA CONSEJERIA  DE MEDIO AMBIENTE   , CONTRA ESTE ATENTADO ECOLOGICO  A NUESTRO PATRIMONIO .

2º-CONTINUAR RECLAMANDO AL GOBIERNO DE  ESPAÑA , QUE SE TERMINE CON LOS ABUSOS   QUE ACTUALMENTE REALIZAN   LAS ENTIDADES BANCARIAS Y FINACIERAS  . SOLICITANDO QUE SE MODIFIQUEN  LAS  CONDICIONES ABUSIVAS Y LESIVAS    QUE ACTUALMENTE SE LES IMPONE A SUS CLIENTES POR PARTE DE ESTAS ENTIDADES.  .COMO SON  : LAS COMISIONES BANCARIAS DESPROPORCIONADAS IMPUESTAS ARBITRARIAMENTE  , LOS EMBARGOS INMOBILIARIOS REALIZADOS  DE UNA FORMA INJUSTA Y ESPECULATIVA , LA VENTA DE PRODUCTOS DE ALTO RIESGO  DE FORMA FRAUDULENTA , ETC .
ASI  COMO QUE SE  LES PIDA  RESPONSABILIDADES  A  LOS GESTORES BANCARIOS Y FINANCIEROS , POR SUS MALAS PRACTICAS EMPRESARIALES Y POR  LOS FRAUDES REALIZADOS  ESTANDO AL FRENTE DE LAS MISMAS .

3º-SE DECIDIERON LA CUESTIONES A PLANTEAR EN  LA REUNION DEL DIA 9 DE MAYO ,CON LA CONSEJERA  DE INDUSTRIA ,CONSUMO Y COMERCIO DEL CABILDO DE LANZAROTE .
SIENDO LAS CUESTIONES A PLANTEAR EN LA REUNION LAS SIGUIENTES :
   -SI SE REALIZAN EN LA ACTUALIDAD INSPECCIONES DE CONSUMO    EN  LOS  COMERCIOS DE LA ISLA.,VERIFICANDO LA VERACIDAD DE LOS PRECIOS Y LAS BUENAS PRACTICAS COMERCIALES EN LOS MISMOS.
  -LA ATENCION QUE ACTUALMENTE SE LES FACILITA A LOS CONSUMIDORES DE LA ISLA ,  DESDE LA OFICINA DE CONSUMO EN EL CABILDO .
CON ESPECIAL INTERES POR  LAS RECLAMACIONES INTERPUESTAS CONTRA INALSA , POR LO USUARIOS DEL SERVICIO DEL AGUA DE ABASTOS .REFERENTE  EN LA  MAYORIA DE LOS CASOS A  LAS FACTURACIONES DESPROPORCIONADAS E   INDEBIDAS ,QUE ESTA EMPRESA PUBLICA HA ESTADO REALIZANDO ULTIMAMENTE A LOS MISMOS.
 -PREGUNTAR POR LAS MEDIDAS TOMADAS DESDE ESA CONSEJERIA , ENCAMINADAS A  FOMENTAR LAS NUEVAS IMPLANTACIONES COMERCIALES EN LA ISLA .ASI COMO EN LA NECESIDAD DE QUE SE CREE UN MERCADO DE ABASTOS INSULAR.
DE FORMA QUE SE PROMUEVA EL AUMENTO DE  LA COMPETENCIA , ASI COMO DE LA VARIEDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS .CONSIGUIENDO PARA LANZAROTE  UNA CESTA DE LA COMPRA MEJOR Y MAS BARATA.
   -CON RESPECTO AL TEMA DE LAS ENERGIAS   RENOVABLES , INTERESARNOS POR LAS ACTUACIONES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN ESTE SENTIDO DESDE EL CABILDO DE LANZAROTE . PARA FOMENTAR Y FACILITAR EL ACCESO Y USO DE  LAS MISMAS A UN NIVEL GENERAL , ASI COMO PARA FOMENTAR SU USO ENTRE LA POBLACION DE LA ISLA A NIVEL INDIVIDUAL .

No hay comentarios: