EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 11 de mayo de 2012

ACULANZA INFORMA


                     Lanzarote, a 10  de Mayo de 2012 
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote

                I N F O R MA

Aculanza tras realizar la reunión de este martes, quiere informar después de conocer la posibilidad de “paralización” o recorte en la inversión para la carretera de circunvalación de ARRECIFE, nuestro más rotundo rechazo a la toma de consideración de tal media y que procederemos en breve a:

Primero.- Elaboración de un documento de denuncia para remitir a la FISCALIA de medioambiente sobre el estado de conservación de las PALMERAS, que día a día están siendo eliminadas, por falta de un mínimo cuidado

Segundo.-  Solicitar en donde proceda, incluida la instancia judicial la identificación de personas o personas responsable de tal desatino, ya que es una obra presupuestada reiteradamente con suficiente antelación, y patrón insignia de las inversiones en LANZAROTE, por tanto bien desde el responsable de OBRAS PÚBLICAS o FOMENTO (insular, de comunidad autónoma CANARIA, o del correspondiente MINISTERIO) dejar reseña, por si en un futuro inmediato hubiera algún hecho, por nadie deseado que implique un daño material o personal para pedirles de antemano la correspondiente responsabilidad tanto civil como penal. Compañeros con la formación jurídica competente procederán a elaborar esta denuncia concreta.

Tercero.- Se procede en fecha miércoles, a la reunión pendiente con la Consejera de Consumo del Cabildo, promoviendo nuestro interés en saber que se ha hecho,  y que se va a hacer en materia de energía renovable. Queremos conocer qué cantidad de energía nos hemos ahorrado con el parque eólico de los Valles y con el Complejo de Zonzamas, a modo de simple ejemplo. También mostrar nuestro interés por un mercado de abastos insular, un sistema insular de arbitraje de consumo. Reivindicando las tareas de inspección, ¿cuántas actas se están elevando anualmente? Para conocer en primera persona de las acciones responsables en esta materia. Por ultimo, y no menos importante nuestro interés en participar en el CONSEJO INSULAR DEL AGUA, y en resoluciones vía arbitraje entre los abonados al servicio público del AGUA, con INALSA, de la que tenemos múltiples cuestiones aún por resolver. Como lo es la compensación a los usuarios de la zona sur por un agua defectuosa, y regularmente cobrada a precio se útil y salubre, cuando está en tela de juicio tal condición.


Quedando en mutua disposición para seguir ampliando la colaboración, siempre y cuando redunde en aspectos positivos para el consumidor.


Tenemos noticias, que si desde el Ayuntamiento de Arrecife no se descubren nuevas pegas, se pondrán a trabajar en la construcción de una anhelada superficie comercial, que aumente la competencia y reduzca precios, mejorando calidad, en el plazo inferior a tres meses, y con un propósito claro de abrir en el 2013.

Exponer NUESTRO ABSOLUTO rechazo a la voracidad recaudatoria de las administraciones públicas, responsables de una mala gestión, y que recae en el bolsillo de la maltratada economía familiar el resolver la situación “aquí y ahora”, si no hubieron prisas por despilfarrar, que tengan un poco de sosiego en los modos y maneras de la recuperación, es indignante como estamos siendo tratado todos los consumidores, coartando la posibilidad de crecimiento y no haciendo primero su labor, sino traspasando las cargas al común de la ciudadanía.

No hay comentarios: