EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 27 de abril de 2012

A FAVOR DEL ESTADO DE BIENESTAR Y EN CONTRA DE RECORTES Y LAS SUBIDAS IMPOSITIVAS E INDISCRIMINADAS


                        Lanzarote, a 26  de Abril de 2012

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote
                                   D e n u n c i a
“Estamos en contra de los recortes, de la subida de impuestos y a favor del estado del bienestar”

 “ Si se sigue apretando más o la SOGA se parte (conflicto social) o el Consumidor se ASFIXIA (problemas de salud importante. Aumento de suicidios)

Aculanza tras realizar la reunión semanal queremos denunciar lo siguiente:

Primero.-   Estamos más que “cansados” en que las propuestas parar salir de una situación por nadie deseada, sea SUBIENDO impuestos y RECORTANDO servicios. Incluso en un tema tan sencillo como es el transporte aéreo, ya nos han retirado el ultimo enlace de las 21 horas.

Segundo.-  la subida del IGIC, impuestos que desconocemos en qué cantidad concreta beneficia al consumo en Lanzarote, viene a suponer Ya, una subida de la cesta de la compra y del recibo del agua mínima de un 2%.

Tercero.- Querer “adelgazar”, a lo “bruto” la administración pública, con nueva reducción de sueldo (otro 5%), y con subidas porcentuales que suponen hasta un 20%, estamos seguros que detraerá el comercio, el consumo, ( viajar, restauración,…..) y “¿ qué servicio al TURISMO podemos dar en calidad y en cantidad?, con estos recortes y subidas se verán repercutidas en el ya escuálido bolsillo del consumido consumidor. El rebote puede ser tal que el conflicto social, y de salud ya está , como uno más, en cada hogar.

Cuarto,. Qué los responsables públicos (políticos) y económicos (la bolsa, la banca.) pretendan además de explicárnoslo  con palabras de difícil digestión.  Ya no sabemos que nos molesta más, si el fastidio, como el recibir tales explicaciones (basta ya de abusos), pero quiénes han estado “gestionando y administrando” la cuestión pública. “nosotr@s: la ciudadanía, o ustedes: la clase política”

No hay comentarios: