EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 4 de abril de 2012

ACULANZA DENUNCIA

Lanzarote, a 04 de Abril de 2012


La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote

D e n u n c i a

Aculanza tras realizar la reunión esta tarde de la Asociación , quiere comunicar lo siguiente:

Primero.- Hemos recogido y recibido la desestimación de nuestras alegaciones en relación con la Ordenanza Fiscal 002/11 de la Tasa por los servicios de saneamiento de la isla de Lanzarote por la Asamblea del Consorcio del Agua de esta isla. Ordenanza publicada el 2 de septiembre de 2011, presentada la alegación el 28 de septiembre, y desestimada el 21 de octubre de 2011. Firmada la comunicación con el correspondiente certificado de orden del Ilmo Sr. Presidente del Cabildo, don Pedro San Ginés Gutierrez el 22 de marzo de 2012, recogida por el representante de esta asociación el 27 de marzo de 2012. A esto podemos llamarlo eficacia y eficiencia para con la participación ciudadana.

Segundo.- Pasado el plazo de recurrir para la via contenciosa por la dilatación del tiempo transcurrido, y que nos llevaría en un arduo proceso hasta quizás el Tribunal Supremo, queremos informar a la ciudadanía nuestra imposibilidad actual, aunque estudiaremos otras vías, dado que estará siempre el grupo de gobierno en la disposición de reconsiderar y restituir la situación anterior de este nuevo ente local, el Consorcio del Agua de Lanzarote, que fue creado para gestionar este importante servicio público, y cuyo fracaso, a nuestro entender, es más que evidente.

Tercero.- Ante la ultima información sobre llevar nuevos cortes en el suministro en zonas rurales del norte, centro y sur de la isla, desde este Martés 4 de abril a partir de las doce, y hasta el jueves en al menos, 42 núcleos poblacionales nos preguntamos:

¿ cómo no existen aún la capacidad suficiente de suministrar agua a esta isla por un periodo de 72 horas y en sus normas nos exigen a los consumidores tener depósitos para cinco días?

¿ si tienen detectadas las pérdidas o fugas, qué se hace para corregir la red de distribución que parece cada vez más deficiente?

¿ son los reglamentos aplicados sólo para el consumidor y no para la empresa? No nos vale ni con las disculpas, ni con esa “pena” que nos intentan transmitir de una forma paternalista. Queremos hechos, eficacia y soluciones INMEDIATAS, Un control y mantenimiento adecuado a las TASAS/precios/tarifas que nos han impuestos y que no se corresponden ni con la calidad, ni con la cantidad en el servicio.


Por tanto, quede trasladada a la opinión pública nuestra repulsa ante el maltrato que estamos recibiendo los usuarios de este servicio

Público por INALSA, y por ende por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote.

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