EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 3 de junio de 2011

ACULANZA INFORMA

Desde Aculanza, hemos compartido la problemática de USO RACIONAL de la TELEFONIA movil, y concretamente ya en septiembre de 2008, planteamos en el Ayutamiento de Arrecife, se llevara a Pleno una propuesta de reubicación de las Antenas de Telefonía Movil, así como unos encuentros formativos, que tan sólo en las ultimas semanas, y a través del proyecto ESCUELA DE FAMILIA, se expuso en los colegios de Argana Alta y los Geranios.

Nos gustaría hicieran conocer, en la medida de sus posibilidades, estos CONSEJOS elementales de PREVENCION con el fin de poder limitar la exposición a las radiaciones del Teléfono Móvil, y sean de ayuda a las familias, porque tras las ultimas noticias el tema es cada vez MÁS SERIO. A modo de DECALOGO podemos informar:

PRIMERO.- Utilizar un kit manos libres, alejando de 20-30 centímetros el aparato de su cuerpo. Limitar el número y duración de las comunicaciones como máximo a 6 minutos (tiempo éste necesario para la autorregulación del cuerpo)

SEGUNDO.- No llevar el móvil cerca de su cuerpo, mejor en bolsos, cartera o similar. Y no llamar a menos de un metro de otras personas, con el fin de disminuir el impacto de la “telefonía pasiva”.

TERCERO.- Desaconsejar el uso de estos aparatos ANTES de los 15 años, fase de crecimiento, a menor masa de tejidos, las radiaciones tienen una nocividad incrementada, particularmente en relación al cerebro,…. De ello la PROTECCIÓN ante la ubicación de Antenas de Telefonía Base próximas a guarderías y colegios.

CUARTO.- Las personas mayores, en estado de debilidad, las mujeres embarazadas, ( el liquido amniótico en el cual se desarrolla el embrión es un medio que facilita la absorción de estas radiaciones) deben tener especial PRECAUCIÓN.

QUINTO.- Uso en condiciones OPTIMAS, no llamar en lugares cerrados, vehículos ( coche, guagua, ascensores, sótanos, túneles,,,) se potencia la emisión y la recepción, osea las radiaciones se duplican. Tampoco hacerlo cuando se desplacen, ya que la irradiación de la ANTENA interna del móvil se duplica porque está en búsqueda constante de las estaciones base.

SEXTO.- No se debe llamar dentro de un vehículo, incluso aparcado, es imprescindible salir del vehículo para llamar por teléfono. Se produce un fenómeno llamado “caja de Faraday”, que optimiza al máximo los efectos nocivos de las radiaciones por reflexiones, no sólo sobre el usuario, sino también sobre los pasajeros, mayor gravedad si estos son niños.

SEPTIMO.- No usar el móvil como despertador , encendido por la noche, cerca de la cama, la antena enlace del mismo se conecta a la antena de enlace de la estación base y la radiación por fases.

OCTAVO.- A la hora de comprar un móvil tener conocimiento del INDICE de ABSORCIÓN específica de los tejidos humanos, conocido por las siglas SAR, cuyo valor sea lo más bajo posible, incluso al reglamentario propuesto de 1,1 W/ por kg. Es preferible el CRITERIO salud al “aspecto” del teléfono móvil.

NOVENO.- Desaconsejar el uso de móvil a las personas que posean elementos a base de metal magnético,,, por ejemplo prótesis, placas ,…marcapasos,… aumentar al máximo la PRECAUCIÓN Y PRUDENCIA.

DECIMO.- pasar las máximas comunicaciones de los móviles a las comunicaciones FIJAS sin irradiación, que además pueden tener mejores condiciones económicas ( tarifas planas,…) e ilimitadas a través de internet, ( siempre con CABLE).

Nota; información tomada desde la principal WEB en formación continua sobre radiaciones: www.next-up.org y en nuestro país

La realizada por www.avaate.org (Conglomerados de cáncer y otras patologías junto a antenas de telefonía 2000-
2011 con enlaces a las noticias originales desde 2008 recopilados por AVAATE)

No hay comentarios: