EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 18 de mayo de 2011

ACULANZA OPINA

Lanzarote, a 18 de Mayo de 2011

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote

En reunión de la JUNTA DIRECTIVA, en este mes de MAYO, queremos comunicar la OPINIÓN al respecto con la SUBIDA FACTURA suministro del AGUA en un 10% de media.


PRIMERO.- Nos parece una medida ABUSIVA y desproporcionada al respecto que los sueldos y pensiones durante el presente año no han tenido una revalorización en dicha proporción.

SEGUNDO.- No se corresponde tampoco con la subida del INDICE de precios de consumo, el conocido IPC, cuyo porcentaje no supera el 3% en estas fechas.

TERCERO.- A una subida totalmente falta de lógica y sentido común de unos señores ADMINISTRADORES judiciales, que vienen a suponer entre los tres casi un MILLON de euros por este proceso, se concreta con una propuesta de SUBIR, un 40% y los "responsables" políticos desde el CONSORCIO, nos quieren imponer una subida del 10%, aduciendo un tema de COSTES, no siempre bien explicados, y además sin propuestas complementarias que impidan tal despropósito.

CUARTO.- ACULANZA, no entiende, que si no ha sido APROBADA en sesiones plenarias de todos los ayuntamientos ( propietarios junto al CABILDO) del Consorcio, y tan siquiera de la MAYORÍA de los grupos políticos de nuestra principal administración Local, el Sr. Presidente del Cabildo, consigne que "por unanimidad" se acepta ese porcentaje de subida, no queremos pensar que confunda la voluntad de la mayoría con la de su partido y por ende suya propia.


Por tanto, vamos desde ACULANZA, a la mayor brevedad y posibilidad , según tengamos posibilidad legal, OPONERNOS a tal subida por todos los mecanismos posible dentro de la legalidad vigente; y si fuera por IMPERATIVO "legal" que sea firmada por la autoridad competente y no por los legítimos representantes de la ciudadanía

No hay comentarios: