EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 5 de mayo de 2011

ACULANZA DENUNCIA

Arrecife de Lanzarote a 5 de Mayo de 2011.

A la atención:

DIRECCIONES GENERALES DE

COMERCIO Y CONSUMO; DE INDUSTRIA.

GOBIERNO DE CANARIAS

Don Fernando María Jiménez García, en calidad de Presidente de la asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725. , debatido y aprobada esta cuestión en la última reunión de la junta directiva:

E X P O N E

Habiendo sido aprobado el cobro por las empresas comercializadoras de ELECTRICIDAD de forma MENSUAL, y procediendo ÉSTAS a cobrar a los usuarios consumos NO REALIZADOS (“estimados”), dado que sólo LEEN los contadores cada DOS meses

Esta practica, ACULANZA, la considera contraria a la legislación en materia de protección de los consumidores, y aunque fuera impuesta por el MINISTERIO de INDUSTRIA, TURISMO y COMERCIO, ha sido rechazada por las asociaciones de consumidores. Vulnera la LEY General para la Defensa de los Usuarios y Consumidores, que concretamente en su artículo 87.6 plantea las estipulaciones que impongan el abono de cantidades o servicios no prestados efectivamente”. Y en la Ley 3/2003 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Canaria, artículo 40.4.e. Además se considera infracción, desde el elemental sentido común; la “obligación” del consumidor aceptar servicios no pedidos, ya que en los recibos con estimaciones al alza, obliga esta compañía a pagar por adelantado una energía que no se corresponde con la realmente consumida durante el periodo de facturación.

P O R T A N T O DENUNCIAMOS

A través de esta DIRECCION GENERAL como parte DEFENSORA de los derecho de los usuarios y consumidores, que tome como propia e inicie UN EXPEDIENTE para proceder las acciones pertinentes y corregir esta anomalía de la compañía suministradora de servicio eléctrico, como en así se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Como antecedente indicar que la Comunidad de Madrid anunció un expediente sancionador de 3,87 millones de Euros a tres eléctricas por los mismos motivos

No hay comentarios: