EXISTIR DE ACULANZA

sábado, 26 de julio de 2014

ESCRITOS DESDE DIRECTIVA DE ACULANZA 21/ 7



Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de TEGUISE.

Don Fernando María Jiménez García, mayor de edad, de nacionalidad española,  actuando como  presidente de  la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725  , habiendo siendo debatido y aprobada esta propuesta en la reunión de la junta directiva , el día 21 de Julio de 2014,  aduciendo al derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS :

Que hemos venido teniendo la posibilidad de reunirnos en Costa Teguise, en el local municipal cito en la calle MASTIL, n 1, en coordinación con la asociación el cortijo del majo, y en últimos meses compartiendo con la asociación del Taxi.
Que sabemos la intención desde esta alcaldía, de renovar o retomar este local para acondicionarlo, y probablemente dedicarlo a otras actividades, de tipo cultural o deportivo.
Por tanto, proponemos y solicitamos por medio del presente escrito, que tras la inauguración del Centro Cívico de Costa Teguise, donde existe en la actualidad disponibilidad de varias salas para reuniones, nos gustaría tener la DISPONIBILIDAD de un día en semana, en concreto los LUNES, entre las 18,30 y las 20:00  contar con la posibilidad de una sala para continuar con las reuniones semanales de la Directiva, asimismo si fuera necesario por  una asistencia mayor de forma excepcional disponer de la sala grande para reuniones extraordinarias o exposiciones en la materia que nos compete la defensa de los Usuarios y Consumidores de la  Lanzarote, con la información desde FACUA, federación de consumidores en acción donde estamos integrados en la actualidad,

Esperando la mayor consideración a dicha propuesta, con el agradecimiento de la colaboración expresada hasta el día de la fecha, esperamos contar con una respuesta positiva a la misma


En Teguise    a  23 de julio de 2014.




Sr. Francisco Hernández Spinola
Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

Don Fernando María Jiménez García, mayor de edad, de nacionalidad española,  actuando como  presidente de  la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725 a efecto de notificación, Calle mástil, n 1 de Costa Teguise , habiendo  debatido y aprobada esta propuesta en la reunión de la junta directiva , el día 21 de Julio de 2014,  aduciendo al derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS :

Primero: Hemos tenido conocimiento pormenorizado, a través del asociado y directivo D. Andrés Medina vecino de Argana Alta sobre  la difícil  situación soportada, entre otros, por dos vecinos del barrio , en concreto exponemos el caso de Don Sinforiano (90 años) y Doña Pilar (87años). Ellos desde 1959 tienen su hogar, facilitado por la Iglesia en cooperación con las aportaciones de muchos vecinos. Se produce una situación de “venta”, en unas condiciones reconocida por la parte vendedora, Sr. Vicario General de la Diócesis de Canarias, con la  firma en Junio de 2006  de la condición de respeto a la permanencia en dicha vivienda hasta el último de sus días, o si no fuera posible debían ser alojados en “igual” condición en otra vivienda a facilitar por el comprador.

Segundo: Nos encontramos en un peculiar asunto de DESAHUCIO, creyendo desde esta humilde asociación de usuarios y consumidores, se vienen conculcando o torciendo un derecho a la “vivienda digna” que se trata de vulnerar, por  acuerdo  de una reunión de conciliación, ofertando la parte compradora “tan sólo 27 meses de alquiler” en otra vivienda. Cuando la defensa de los mismos tan sólo sigue pretendiendo que se respete lo firmado originalmente.

Tercero: ante la inminencia de un “último” plazo, para el TREINTA de JULIO, donde se les insta a entregar las llaves de la vivienda, y recoger la de un inmueble ofertado en régimen de alquiler por 27 meses, se trata acaso de poner un plazo a la vida de estas personas ancianas.



SOLICITAMOS, a Usted, Sr. Hernández Spinola, que utilice todos los medios  que tenga esta Consejería de JUSTICIA a su disposición para impedir de una vez, y para siempre que se cometa tan INJUSTA situación. Que se provoque a las partes al cumplimiento en su integridad de las condiciones contratadas, y no existan más argucias legales o procesales, dado que estamos ante una fragrante burla a lo que en JUSTICIA se debe  obtener, y dos personas, repetimos, que probablemente estén viviendo sus últimos días en esta noble isla de Lanzarote no merecen recibir en modo alguno tal  agravio

Le rogamos, dada la premura del caso,  tome la cuestión como algo PROPIO,  y urgente, ante que estos dos ancianos sean puesto en la calle, y deban abandonar un hogar disfrutado en pacífica convivencia desde hace más de 55 años.

Esperamos contar con una respuesta rápida y eficaz por su parte, en la representación que ostenta,  la de JUSTICIA e igualdad del Gobierno de Canarias, un gobierno que desde ACULANZA, entendemos siempre debe ser  de las personas, y por las personas.

Confiamos en su inestimable ayudas, muchas gracias.



 
Sr.Alcalde Presidente del Ayuntamiento de ARRECIFE.
 
Don Antonio Betancort Padrón mayor de edad, de nacionalidad española,  actuando como  presidente de una asociación vecinal en Valterra y vicepresidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725  , habiendo siendo debatido y aprobada esta propuesta en la reunión de la junta directiva , ante esta corporación municipal de ARRECIFE, desde nuestra opción como asociación de consumidores y usuarios,  aduciendo al derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS :

Que por medio del presente  tengan a bien a considerar LA CONVOCATORIA urgente de una reunión con todas las partes afectadas, dar una salida y “desbloquear” la rehabilitación de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy.  No creemos que los 2,1 millones de euros, para el inicio de la reposición de estas viviendas deban continuar “guardados” en cuenta bancaria alguna de este ayuntamiento, sino puestos al servicio de la activación del proyecto. Tampoco sabemos si habiéndose producido dejación o disfunción se haya abierto un expediente de responsabilidad de “quien corresponda”, creyendo que la capacidad última está en la dirección política de esta cuestión, no provocando cuando menos una dimisión o cese de la persona o personas responsables. Más de 166 familias merecen un respeto, y la situación tras CINCO (5) años ya ha establecido la frontera de la normalidad a la burla.

Por tanto, los vecinos, esperamos cuanto menos una RESPUESTA, concreta y firme, con una actuación efectiva, eficaz y eficiente. Indicando las medidas que se están tomando, que se van a tomar, y la puesta en marcha de unas actuaciones. Ya que hemos conocido fehacientemente que el proyecto no ha sido anulado, tan sólo prorrogado dado la ineficacia, y al menos contando con SIETE requerimientos (el último en marzo de 2014),  es motivo suficiente para la toma de una decisión y acción contra esta PARÁLISIS simplemente inaceptable.

Esperando la mayor consideración a dicha propuesta por ser de JUSTICIA que pedimos  en Arrecife  a  21 de julio de 2014.



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