EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 3 de octubre de 2013

ACULANZA,OPINA ,INFORMA Y DENUNCIA: “CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE INALSA”



Lanzarote, a 2 de Octubre de 2013


Aculanza tras realizar la reunión esta tarde de la Asociación, quiere comunicar lo siguiente:

Primero.- El Lunes, 30 de septiembre, tuvimos conocimiento de una reunión del, para muchos “presuntamente fallecido”, consejo de administración de Insular de Aguas de Lanzarote, INALSA, procediendo el actual presidente del Cabildo a su “reactivación oficial”.

Segundo.- desde ACULANZA, que hemos seguido todo el proceso, nos preguntamos ¿tiene sentido a día de hoy reactivar una EMPRESA sin  cometido, sin asignación de tarea o actividad? ¿Hay que justificar nuevas dietas a unos administradores ineficientes, ineficaces que llevaron de cabeza a un proceso CONCURSAL a esta empresa PÚBLICA?
Aquí se quiere seguir premiando la torpeza: ¿Por qué?

Tercero.- La cuestión de la Asamblea del Consorcio pudiera ser razonable sólo y exclusivamente para LIQUIDAR lo “que quede” de INALSA, no se han enterado que han PASADO la gestión del ciclo integral del AGUA, por TREINTA AÑOS, a una empresa llamada CANAL GESTIÓN LANZAROTE, o quieren mantener la ficción de una duplicidad de la gestión, que desde lo público, aún van a controlar una gestión privada, (cuyas directrices vendrán desde la empresa matriz Canal Isabel II de Madrid).

Cuarto.- Nos merecemos los sufridos abonados, que nos sigan tomando el pelo, puesto no sólo nos han cortado el agua el doble de veces que en épocas pasadas, sino que además pretenden continuar con un expolio, dando a entender que aún disponen de unos recursos de aproximadamente tres millones, dónde estaban esos dineros cuando las perdidas eran tan cuantiosas, ¿por qué no se reparaba correctamente y con los mejores materiales?

Quinto.- Y para muestra una PENÚLTIMA denuncia, qué ocurre con la estación de bombeo de la calle Portugal en el cruce con la calle la PASIONARIA, que son todavía esos RUIDOS y esos OLORES, que han provocado un evidente empobrecimiento de la zona. ¿Dónde estaban los recursos del plan hidrológico? ¿O las obras de saneamiento?...no hay capacidad profesional, desde la óptica de la INGIENERIA para solventar esta importante cuestión de salubridad, ¿qué hace el actual ALCALDE, de profesión ingeniero, para dar una solución a este problema y TERMINAR de una vez, lo MAL empezado? Nos contentará de nuevos con más y más informes, con el peloteo de Administración en Administración, mientras la ciudadanía, que paga su cuota de saneamiento, tiene que soportar ruidos y olores de la zona.


Hoy, tras unas previas informaciones;

A)  No es competencia del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote
B)  La obra no ha sido entregada al Consorcio Insular de Aguas
C)  El Gobierno de Canarias, dirección General de AGUAS, de la consejería correspondiente, NO HA SIDO capaz de concluirla, de suspender a la EMPRESA ADJUDICATARIA, teniendo el PROYECTO, el PRESUPUESTO,,,,
Pero qué PASA…. Y DESDE ESTE AYUNTAMIENTO, ¿ dónde un Alcalde Ingeniero, un Concejal, anterior Director de Aguas y donde tenía competencia en el tema de OBRAS DE PLUVIALES,,,,,, donde cuentan con DOS grupos políticos que APOYAN al gobierno de CANARIAS,

¿Cómo se puede consentir este EXPOLIÓ de una OBRA INCONCLUSA, de un tenor BÁSICO sobre un mínimo de SALUBRIDAD?

¿A qué se está JUGANDO…? Y VAMOS para DOS AÑOS de las últimas INICIATIVAS, YA BASTA de tanto PELOTEO, y burocracia, para que LUEGO DIGAN, ¿qué no se sabe dónde emplear el DINERO presupuestado? Pues por ejemplo AQUÍ, en TERMINAR lo EMPEZADO, espabilen,  LUEGO se van a quejar de que la CIUDADANÍA sienta cada vez más mayoritariamente un DESAPEGO, y hasta un hastió de la clase política.

Seguiremos informando, desde esta JUNTA DIRECTIVA, vamos a elevar al Consejo Insular de Aguas, como miembros actuales esta denuncia que publicitamos, y no tengan duda nos mojaremos en todas las cuestiones que impliquen una merma a CONSUMIDORES y USUARIOS del servicio, entendemos, público del AGUA.



La  Junta DIRECTIVA



No hay comentarios: