EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 16 de octubre de 2013

ACULANZA INFORMA


Lanzarote, a 16 de Octubre del 2013

 “Certificado Eficiencia Energética, Nueva petición del Contrato del Agua entre Cabildo y Canal Gestión Lanzarote, ¿se aprobará por fin la posibilidad de implantación nueva opción comercial de la ALIMENTACIÓN en Argana-12?

Aculanza en su junta directiva del día 15 de Octubre, ha llevado a su consideración estos temas:

-PRIMERO.- La “obligatoriedad” de las viviendas para ser vendidas o alquiladas de un “novedoso” certificado de eficiencia energética, se puede estar llevando a través de unas situaciones no siempre bien controladas, a modo de ejemplo, su emisión siquiera haber hecho acto de presencia en la vivienda en cuestión. También el hecho que las viviendas, según su proyecto original, hayan llevado TODAS las certificaciones de la calidad europea ISO, en su momento, y ahora se le pida una nueva certificación, SIN contar con al menos un número suficiente de años en su construcción, (por ejemplo hay otros países que la exigen a partir de 30/40 años) también supone una merma para el usuario o consumidor. Seguiremos atentos las informaciones que conozcamos o nos hagan llegar.


-SEGUNDO.- Este miércoles hemos vuelto a solicitar a través del registro del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, una copia del contrato íntegro, (principal y anexos) entre el Cabildo y la empresa Canal Gestión Lanzarote, así como esperamos respuesta de ¿cuándo y cómo nos van a devolver las cantidades facturadas en demasía por los recibos del agua, según sentencia del Tribunal Supremo?, máxime cuando son unos 150 euros por abonado, y suponen un total de 9 millones de euros, que “desconocemos” si la reiniciada empresa INALSA, tiene disponibles por su parque eólico donde se ha dicho públicamente que ¿ hay millones? Pero no sabemos ¿dónde, ni cuántos?, deseamos una pronta aclaración.

 -TERCERO.- Aunque también estamos a la espera de la entrevista solicita al gerente D. Gerardo Díaz, de la empresa Canal Gestión Lanzarote; nos hemos quedado perplejos ante la “bondad” de la gestión privada del AGUA, cuando es sabido que en Europa, al menos el movimiento es contrario, como así lo manifestamos a través de la INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA, que aún espera tener la oportunidad de ser debatida, y si procede aprobada o rechazada en los plenos de las instituciones de la isla, CABILDO y los siete ayuntamiento.

-CUARTO.- Esperamos que a la lectura de la presente nota informativa no se continua con una nueva PARALISIS por el ANALISIS, de la zona de Argana -12, no ya debatida, rebatida, y vuelta a analizar (con ya tres informes a nuestro humilde saber y entender POSITIVOS), y se lleve la próxima semana al PLENO correspondiente, extraordinario?, para que dicha construcción tenga el beneplácito de poder comenzar, No ya por un posible adecuación de las opciones en la cesta de la compra, con un abaratamiento, y otras oportunidades de compra de alimentos.

Junta Directiva

No hay comentarios: