EXISTIR DE ACULANZA

lunes, 17 de diciembre de 2012

DESDE ACULANZA TRASLADAR NUESTRAS OPINION EN DEFENSA DE LO PUBLICO



     Lanzarote, a  17 de Diciembre del 2012

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote 

                    O P I N A

   PRIMERO.- Como integrante de la MESA SOCIAL POR LA DEFENSA DE LO PUBLICO: ahora el Agua. Aunque a destiempo, consideramos positiva a la actitud del Presidente del Consorcio que públicamente ha manifestado su intención de reunirse con esta MESA SOCIAL, siempre que sea en total transparencia y con las CUENTAS VERDADERAS sobre esta cuestión estamos dispuestos a aceptar dicha invitación. Pese a que ya en al menos en tres ocasiones hemos trasladado nuestras alegaciones ante las subidas e intenciones  de ese Consorcio Insular de Agua que, en nuestra opinión, encubre una y otra vez las ineficacias de INALSA. No  vamos a atribuirnos la representatividad de todos los abonados, si creemos que los “verdaderos” abonados que están sufriendo las “inclemencias” de estas subidas están en consonancia con nuestras justas reclamaciones. No obstante que se haga una consulta POPULAR, ante la duda. 

  SEGUNDO.- Aunque nos extraña que desde la COMUNIDAD de LANZAROTE, no se hayan manifestado multitudinariamente y con rotundidad contra la SUBIDA de impuestos y TASAS, reiteramos desde nuestra humilde representatividad la OPOSICIÓN a las mismas.
                 
   TERCERO.- En especial ante la “agresión” que sufre la Administración de JUSTICIA, y en nuestra defensa por lo PÚBLICO,  NOS UNIMOS, a las JUSTÍSIMAS reclamaciones de  Jueces, Fiscales, abogados y  sindicatos, y como asociación de CONSUMIDORES, integrada en FACUA, CREEMOS en la necesidad de trasladar  el  manifiesto en defensa de la Administración de JUSTICIA,  literalmente  en los siguientes términos:
1.       Exigir la retirada del PROYECTO de ley de reforma de la LOPJ, que perjudica la calidad de la JUSTICIA y no encuentra justificación en la situación de crisis económica.
2.       Exigir que el Consejo General del Poder Judicial, mantenga su actual estructura y competencia.
3.       Exigir autonomía presupuestaria para garantizar la independencia y eficacia del Poder Judicial y la autonomía del Ministerio Fiscal.
4.       Exigir el aumento de la planta con Jueces y Fiscales hasta alcanzar los parámetros de la media europea.
5.       Exigir una justicia profesional dotada de los medios humanos y materiales.
6.       Exigir la determinación definitiva de la carga de trabajo compatible con una justicia de calidad
7.       Exigir la adopción de medidas para paliar el abandono y lamentable situación en que se encuentra los juzgados y las fiscalías.
8.       Exigir unas Tasas judiciales que NO LIMITEN el acceso de los ciudadanos a la Justicia.

Creer, en conciencia, que la JUSTICIA, no puede ser vista como UN PROBLEMA, sino como elemento ESENCIAL de la solución.
La ciudadanía debe asumir la defensa de la JUSTICIA y su independencia, como garantía de sus derechos y libertades.

No hay comentarios: