EXISTIR DE ACULANZA

domingo, 22 de enero de 2012

ACULANZA INFORMA Y COMUNICA

PRIMER ENCUENTRO CON DON OSCAR LUZARDO , SENADOR POR LANZAROTE‏

El Viernes día 20 de Enero, miembros de la junta directiva de aculanza ( el secretario y presidente) departieron con Don Oscar Luzardo por una hora y media. Sobre temas de especial interés para Consumidores y Usuarios de Lanzarote, con la intención de seguir manteniendo estos encuentros de forma periódica.

Temas fundamentales de atención, los precios de los alimentos básicos, la implantación de nuevas ofertas comerciales, la competencia desleal Harinera ( y SILO de prevención ante circunstancias de emergencia, por ejemplo tendríamos más posibilidades de tener PAN que de disponer de Agua potable una semana), por tanto las ayudas al transporte debería ser MIRADA con especial atención, a modo de REA diferencial, dado que no entendemos como en algunas cuestiones por ejemplo el VINO se ha dado todo tipo de ayudas y subvenciones, cuando desde Lanzarote por tanto tenemos precios mayores que en las islas grandes aunque se produzcan AQUI.

OTRO tema de gravedad: son los CONTROLES e inspecciones de Consumo y servicios que se han mostrado deficientes, como en periodos antes de las REBAJAS, en la ya famosa residencia de ancianos,...... Al menos una RESPUESTA en tiempo y forma de manera eficaz y EFICIENTE puede ser una materia de seguimiento también como representación pública de LANZAROTE, desde la opinión de ACULANZA.

Por último, aunque seguimos con la cuestión de UN MERCADO DE ABASTO (municipal, insular...) a modo de control de PRECIOS básicos y referente del sector PRIMARIO, con el animo de que jovenes agricultores propongan otras cuestiones. Elevaremos ante el Sr. Senador AQUELLAS cuestiones que aún no hemos recibido oportuna respuesta, POR EJEMPLO el "presunto" rechazo a la ALEGACIÓN presentada ante la SEGUNDA subida de precios de la FACTURA DEL AGUA por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote.

Junta DIRECTIVA.

No hay comentarios: