EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 14 de octubre de 2011

ACULANZA INFORMA

Lanzarote, 13 de octubre de 2011

A C U L A N Z A informa: El precio del Agua. (La noticia desde Santa Cruz de Tenerife).

El pasado sábado día 8 de octubre se publicaba en el periódico EL DIA, de Tenerife, en la página 8, refieren un hecho, desde nuestra asociación digna del máximo interés. “Arcila denunciará en los tribunales la subida del AGUA de Emmasa”.

“El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, llevará el incremento de la tarifa solicitada por la Empresa Mixta de Agua (Emmasa) a la Comisión Territorial de Precios, dado que se ha publicado sin la autorización de la misma, y sin que la empresa aportara los correspondientes estudios económicos y financieros y la auditoria interna que exige la normativa vigente. Entiende este Sr, Concejal que se está cometiendo una ilegalidad y ya lo advierte en la sesión plenaria de la Corporación municipal.

Traemos a colación este tema, porque ACULANZA ya viene denunciando, y lo continuará haciendo, porque el CONSORCIO INSULAR del AGUA de Lanzarote, por encima de sus propios estatutos en los artículo 7º y 8º, demuestra que no tiene potestad para aplicar una subida del recibo del agua, sin que el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias así lo entienda y certifique, sino tan sólo hacer el estudio pertinente y elevar la propuesta a dicha instancia. No es más cierta la perplejidad que una responsabilidad “delegada”, sin el correspondiente conocimiento y aprobación de la propuesta por los órganos plenarios de los miembros del CONSORCIO INSULAR, reiteramos nuestra impresión: se trata de un asunto posiblemente dentro de lo que se puede considerar una prevaricación. Con el antecedente de lo sucedido con la empresa EMMASA, no estamos desencaminados si nos lleva a pensar que INALSA va por el mismo rumbo, de asaltar con una voracidad recaudatoria los ya escuálidos y maltrechos recursos de las economías domésticas, escudándose en razonamientos de cuestionable sentido común. Una dudosa calidad del producto facturado, un servicio más que mejorable, y encima un PRECIO superior, esto para ACULANZA, y estimamos para la inmensa mayoría de los abonados, consumidores y usuarios de Lanzarote, de este servicio público es un presunto ASALTO en toda regla.

Posdata. Nos gustaría conocer la posición de TODOS los responsables públicos.

No hay comentarios: