EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 6 de octubre de 2011

ACULANZA INFORMA


En el día de hoy, miércoles 5 de Octubre de 2011, hemos presentado nuestra INTENCION de participar en el CONSEJO DE LA BIOSFERA, con registro correspondiente en el CABILDO, dado que ayer en la reunión ordinaria mensual se acuerda tal cuestión,-

ACULANZA, reitera y recuerda en el PALACIO DE JUSTICIA de Arrecife de Lanzarote las siguientes cuestiones:

PRIMERO.- Hemos presentado denuncia ante esta fiscalía, concretamente con registro 6 de Julio de 2011 en relación a un presunto delito contra el Medio Ambiente y la Salud Pública por el suministro de agua de abasto, que no reúne las condiciones de salubridad requerida, y a día de la fecha no tenemos ningún tipo de comunicación al respecto. (Se adjunta fotocopia)

SEGUNDO.- Hemos presentado una denuncia el día 5 de Agosto de 2011, ante esta fiscalía sobre la cuestión de una primera SUBIDA del recibo del Agua de consumo público, donde entendíamos que se había realizado con una delictiva ( se adjunta fotocopia).

TERCERO.- Hoy, 5 de octubre, vamos a adjuntar, a modo de prueba los recibos de un abonado correspondiente el primero al periodo del 14 de Abril al 16 de Junio, y siguiente al periodo de 16 de Junio al 23 de Agosto. Donde se objetiva la subida desproporciona que se ha efectuado y facturado una cantidad de días superior a la media 60 días, en concreto se cobran 63 y 68 días que conlleva a superar los tramos superiores de consumo con el consiguiente perjuicio del importe de 3,35 euros por m3 y no los 1,75 euros el m3 del tramo inferior, aplicándose una normativa en contra de la Ley de defensa del consumidor.

CUARTO.- Aportar que la ASAMBLEA GENERAL del Consorcio del Agua de Lanzarote aprueba unas tarifas o tasas, sin seguir el procedimiento de conocimiento y aprobación por parte del CONSEJO INSULAR DE AGUAS de Lanzarote, que aprobado por decreto 135/1997 del 11 de Julio, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias el 18 de Agosto de 1997 dice: “ el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote tiene la función: l) la fijación de los precios del Agua y su transporte con aplicación de lo que reglamentariamente establezca el Gobierno de Canarias”. Ósea desde la responsabilidad del Cabildo, del Consejo y del Consorcio se viene alterando de forma torticera y testaruda la legislación en vigor, y somete, por ende, a los consumidores, abonados o usuarios de este servicio público a una subida leonina y brutal, máxime cuando para mayor reiteración el pasado 29 de Agosto en nueva Asamblea General aprueban una segunda subida, esta vez en los términos “tasa de saneamiento”, con las mismas aviesas intenciones obviando cualquier alegación presentada.

Por todo ello, suplicamos a la FISCALIA, que tenga por presentado estos anexos a las denuncias previas, y nos indique que si son motivos de apertura de las diligencias de investigación que procedan a los efectos de determinar la posible comisión de una actividad delictiva y sus posibles autores.

Nota: tenemos CONOCIMIENTO, que mañana en JUZGADO DE GUARDIA, nueva denuncia por COBRO desmesurado (superior a 900 EUROS), y amenaza de CORTE. Hemos tratado de conseguir a través de responsables del CABILDO que se tenga en cuenta cualquier RECLAMACION razonada y razonable, para evitar estas situaciones de MALTRATO del consumidor, y que el DEFENSOR del ABONADO de forma INMEDIATA pueda instar a la paralización del CORTE, y un estudio y respuesta en MENOS tiempo posible, según la prioridad de las cantidades reclamadas.

Desde ACULANZA se propone ya una PREINSCRIPCIÓN para la elaboración del LISTADO de consumidores interesados en participar en la SEGUNDA CARAVANA DE LA ALIMENTACIÓN, ahora a FUERTEVENTURA/MERCADONA, para el próximo mes de DICIEMBRE, el sábado día tres. Ida entre las nueve y las once de la mañana y vuelta a la tarde. Ponerse en contacto con nosotros a través del email aculanza@hotmail.com aculanza@mail.com o http://aculanza.blogspot.com. , también nos seguimos reuniendo en COSTA TEGUISE, todos los martes de forma regular a partir de las 18 horas.

No hay comentarios: