EXISTIR DE ACULANZA

martes, 21 de noviembre de 2017

ACULANZA INFORMA




Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote , Aculanza ,  tras la reunión de la directiva de esta semana , queremos comunicar  lo siguiente :

1-Por mucho que se solicite, la Dirección y Gerencia en materia sanitaria, continúan sin atenerse a la actual ley de Ordenación Sanitaria, y no se realizan las Comisiones de Participación Hospitalaria, ni el Consejo Insular de Salud,  Por tanto es a través de medios de comunicados de prensa como conocemos de tal o cual cuestión, faltando a la transparencia y a la participación ; sin concretar las necesidades presupuestarias y lo que en definitiva se irá aprobar para el próximo  el estado de los recursos materiales 2018 en este área de Salud, dónde sólo encontramos algún apartado para los consultorios de Costa Teguise, Tinajo y Argana..... Una vez más?.  Y con respecto al presupuesto para el II plan de infraestructura Socio sanitaria de 2018 con un montante de 4.281.000 euros, nos gustaría saber si se incluye la siempre prometida INCORPORACIÓN del Hospital Insular en la Red del Servicio Canario de Salud,

2-Volver a comunicar de la inoportunidad de la atención en cuanto al coste de la llamada al número de servicio 012, que entendemos desde Aculanza no debería costar más allá de una llamada local o provincial, o que fuera gratuita como las efectuadas a los números 900.

3-Nos sumamos a la petición a favor del servicio de Televisión sean gratis para los enfermos hospitalizados en centros públicos, o en su defecto a un mínimo coste a valorar en una Comisión de Participación Hospitalaria, donde estimamos todas las asociaciones de enfermos deberían tener representación.

4- En referencia a los precios del COMBUSTIBLE, que en TENERIFE , esta semana estaban el Gasoil 0,839 , Gasolina 95 0,919 ....Cómo nos encontramos  en LAZAROTE ,gasoil 0,959 y Gasolina 95 1,049. NOS pueden explicar desde una sana competencia cómo puede existir una diferencia de más de 10 céntimos por litro de combustible de una a otra isla, en la misma Comunidad Autónoma, ¿ Algo no va correctamente o no se hace el trabajo de control e inspección de una forma adecuada nos preguntamos...?

5. Queremos saber si  el servicio DESAYUNO a escolares , se incluyen  edades superiores a 16 años , mientras están cursando estudios en centros públicos , si las necesidades económicas familiares así lo acredita, hasta ahora están atendidos hasta los que cursan 4 de ESO.

6. Conocido el retraso entre la solicitud de carnet de familia numerosa y su dispensación, estimamos que se debe de poner la máxima diligencia para su solución, aumentando la plantilla de personal, y agilizando tramitación, no es de recibo un servicio público esencial con demoras superiores a varios meses.

Junta Directiva Aculanza

No hay comentarios: