EXISTIR DE ACULANZA

martes, 23 de diciembre de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS 2014‏



 Lanzarote, a  24 de diciembre de 2013

Carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

SS MM: seguimos siendo esa asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote, isla oriental de Canarias, España, que durante 2014 hemos tratado de atender las cosas del consumo responsable con sencillez y honradez, y por ello nos atrevemos, con toda humildad y respeto a pedirles lo siguiente:

Primero: Muchas gracias por al fin traernos no UNO, sino DOS mercadonas, que habíamos pedido con insistencia desde el año pasado, a pesar de las PEGAS de los principales ORGANISMOS de la Isla, HA SIDO UN ÉXITO, ha llegado la DEMOCRACIA a la CESTA DE LA COMPRA.

Segundo: Sobre un MERCADO de abasto, no tenemos NI IDEA, eso sí cada día en semana surgen más posibilidades de COMPRA agrícola y artesanal,… no es lo MISMO, pero ya es ALGO. Vamos a tener un montón de ZONAS comerciales ABIERTAS, aunque la de un Barrio llamado ALTAVISTA, parece no estar BIEN-VISTA por quien CORRESPONDA.

Tercero: Desde la asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote, aunque les pedimos a S.S.M.M., los Reyes Magos de Oriente que  privaticen nuestro más  preciado tesoro EL AGUA que consumimos a diario en nuestros hogares. Ya ha sido impuesta, tras un peculiar concurso a una empresa llamada CANAL GESTION LANZAROTE, dependiente del Canal Isabel II de Madrid, con el CICLO INTEGRAL DEL AGUA, , aunque creemos que la ENERGÍA EOLICA, no lo ha sido, aunque tenemos MUCHO VIENTO, hay un PARÓN que no es fácil de EXPLICAR, desde la presidencia ACTUAL, del Cabildo, ya conocido por el PRESIDENTE de la TASA,,,,( La subida del  precio del Agua, la del saneamiento, la del combustible,…), a ver si ponen de su mano para qué esto cambie a partir de mayo de este año 2015..

Cuarto: Necesitamos  que se aclaren con el PRECIO del COMBUSTIBLE, y que por FIN tengamos un gasto de acorde con lo que representamos. No estamos porque se siga adecuando los precios desde un presunto régimen feudal.

Quinto: hacer lo posible, para que tengamos un sistema de ARBITRAJE de CONSUMO, descentralizado, con unas posibilidades de realizarlo regularmente e insularmente, sin tanta dependencia con las mal llamadas ISLAS GRANDUÑONAS, Gran Canaria y Tenerife.

Sabemos que no son pocas cosas, y que con  llenarnos de PACIENCIA y resignación tal vez con que TENER o conseguir trabajo,  y la salud para seguir trabajando y así poder desde nuestra opción llevar un consumo responsable durante este año 2015, QUE ESPERAMOS CON ILUSION, sea por lo menos mejor que 2014

Muchísimas gracias, mucha Salud, Agua Pública, y Consumo Responsable
La JUNTA DIRECTIVA DE ACULANZA.

No hay comentarios: