En la reunión de
la directiva de esta semana hemos realizado un pequeño alto en el camino de
esta asociación de consumidores en acción, ACULANZA, para referirnos a una
serie de temas que nos ocupan y preocupan:
LA ALIMENTACION:
CESTA DE LA COMPRA Y VENTA DE LA UVA
Ya hemos visto y soportado
en Lanzarote el sistema de oligopolio
que ha sido el responsable de COSTE muy
superior a la cantidad de consumidores que residimos en esta isla. Tan sólo en
el último año, cuando hubo una ruptura por parte de HIPERDINO, nos aproximamos
en los precios a LA PALMA y FUERTEVENTURA, un alejamiento a los de LA GOMERA Y
el HIERRO. Seguimos con la ilusión que la llegada a fin de año de la Mercadona,
termine de ajustar los precios. Curiosa es la reflexión que algunos hacen sobre
“el Duro ajuste”, para que dos superficies se abran en Arrecife, ¿Quién se cree
esto cuándo llevamos AÑOS, desde 2008, para que se consiga una mayor
competencia? La ineptitud no tiene mayor explicación, pero sigan por ahí, que
ya somos mayorcitos para creernos tales cuentos. La marca Alemana (LIDL) ENTRÓ
avalada por una resolución judicial, y MERCADONA tras una dura lucha en el cambio de
la Ley de Licencia Comercial. Por otra parte recibimos INFORMACIÓN, sobre la
venta y compra de la UVA por parte de bodegas, se sigue, presuntamente, sin
mayor control, vendiendo la UVA el
agricultor, SIN PRECIO, con unos vales, que tal vez valgan un precio o si, a
modo de oligopolio, se ponen unos pocos de acuerdo, unos muchos, los
agricultores, cobrarán lo que puedan, y cuando puedan. ¿Cuándo se preocupará de
esto las autoridades competentes…? Seguiremos los consumidores, como en el
combustible, como en la alimentación, como en el vino, los que pagaremos un precio
no tan justo, por unas actuaciones de dudosa competencia….
EL DESEMPLEO
Desde CUANDO, tiene que intervenir una autoridad insular para
ubicar una serie de pasajeros, que por causa de fuerza mayor tienen que
pernoctar en la ISLA, en una zona de ALBERGUE, ¿tan llena está la ISLA? Entonces,
nos preguntamos, porque este nivel de PARO, Existe una sobreexplotación, una
auténtica situación de esclavismo laboral, de los trabajadores, Nos inquieta que no recibamos un servicio de
calidad, y sobretodo nos preocupa las condiciones que la mayoría del personal
laboral soporta, ¿Dónde están las inspecciones correspondientes para que esto
no suceda, presuntamente? ¿Deberían intervenir las autoridades de Consumo?
La Junta Directiva
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