EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 22 de agosto de 2014

REFLEXIONES Y CONSIDERACIONES VERANO 2014.(2PARTE)



En la reunión de la directiva de esta semana hemos realizado un pequeño alto en el camino de esta asociación de consumidores en acción, ACULANZA, para referirnos a una serie de temas que nos ocupan y preocupan:

LA ALIMENTACION: CESTA DE LA COMPRA Y VENTA DE LA UVA

 Ya hemos visto y soportado en Lanzarote el  sistema de oligopolio que ha  sido el responsable de COSTE muy superior a la cantidad de consumidores que residimos en esta isla. Tan sólo en el último año, cuando hubo una ruptura por parte de HIPERDINO, nos aproximamos en los precios a LA PALMA y FUERTEVENTURA, un alejamiento a los de LA GOMERA Y el HIERRO. Seguimos con la ilusión que la llegada a fin de año de la Mercadona, termine de ajustar los precios. Curiosa es la reflexión que algunos hacen sobre “el Duro ajuste”, para que dos superficies se abran en Arrecife, ¿Quién se cree esto cuándo llevamos AÑOS, desde 2008, para que se consiga una mayor competencia? La ineptitud no tiene mayor explicación, pero sigan por ahí, que ya somos mayorcitos para creernos tales cuentos. La marca Alemana (LIDL) ENTRÓ avalada por una resolución judicial, y  MERCADONA tras una dura lucha en el cambio de la Ley de Licencia Comercial. Por otra parte recibimos INFORMACIÓN, sobre la venta y compra de la UVA por parte de bodegas, se sigue, presuntamente, sin mayor control,  vendiendo la UVA el agricultor, SIN PRECIO, con unos vales, que tal vez valgan un precio o si, a modo de oligopolio, se ponen unos pocos de acuerdo, unos muchos, los agricultores, cobrarán lo que puedan, y cuando puedan. ¿Cuándo se preocupará de esto las autoridades competentes…? Seguiremos los consumidores, como en el combustible, como en la alimentación, como en el vino, los que pagaremos un precio no tan justo, por unas actuaciones de dudosa competencia….

EL DESEMPLEO

Desde CUANDO, tiene que intervenir una autoridad insular para ubicar una serie de pasajeros, que por causa de fuerza mayor tienen que pernoctar en la ISLA, en una zona de ALBERGUE, ¿tan llena está la ISLA? Entonces, nos preguntamos, porque este nivel de PARO, Existe una sobreexplotación, una auténtica situación de esclavismo laboral, de los trabajadores, Nos  inquieta que no recibamos un servicio de calidad, y sobretodo nos preocupa las condiciones que la mayoría del personal laboral soporta, ¿Dónde están las inspecciones correspondientes para que esto no suceda, presuntamente? ¿Deberían intervenir las autoridades de Consumo?

La Junta Directiva

No hay comentarios: