EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 21 de agosto de 2014

REFLEXIONES Y CONSIDERACIONES VERANO 2014.


En la reunión de la directiva de esta semana hemos realizado un pequeño alto en el camino de esta asociación de consumidores en acción, ACULANZA, para referirnos a una serie de temas que nos ocupan y preocupan:

LA BANCA

Aunque pueda resultar algo muy simple, la consideración de las COMISIONES aplicadas por algunas entidades bancarias, ante hechos que nos eran de una sencillez nos resulta ABUSIVO, el ejemplo es claro: Una señora, entrada en sus años, quiere hacer un ingreso con su efectivo para la cuenta de su nieto@ que estudia, como tantos otros fuera de la isla, le piden CINCO euros por esta operación. Nos preguntamos, desde ACULANZA, ¿ES JUSTO? ¿Qué hacen nuestras autoridades en defensa del Consumidor y usuario que no lo regula eficazmente? Esto nos recuerda, que aún estamos tras un año y un mes esperando la respuesta del expediente abierto por la Dirección General de comercio y consumo ante la denuncia de prácticas abusivas por entidades bancaria. ¿Para cuándo una respuesta…No se está incumpliendo la Ley?

LA TASA DEL COMBUSTIBLE

Desde que a uno de Junio, con la venia, de la aprobación por el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, hemos seguido constatando la sinrazón de soportar una elevación de precios del combustible, que siendo posiblemente necesario para el incremento de las arcas del Cabildo, nos sigue pareciendo INJUSTO. A título de ejemplo el último fin de semana el precio del Gasoil habitual estaba en la isla hermana de FUERTEVENTURA a  1,036 (curiosamente fijado en la mayoría de las gasolineras, ¿dónde la competencia?), y aquí en LANZAROTE era de 1,086 ( también, dentro de la misma curiosidad en la inmensa mayoría de las gasolineras….”bendita competencia”). No PODEMOS seguir inquietos ante la falta aún de resolución de un expediente informativo que supuestamente se abrió desde las autoridades de CONSUMO al respecto de la presunta falta de competencia. Y, por supuesto, aún sin noticias del recurso de REPOSICIÓN que esta Asociación de Consumidores y usuarios de Lanzarote registro en el CABILDO, para que se reconsidere tal medida, como asimismo creemos se ha hecho desde al menos TRES ayuntamientos de Lanzarote, concretamente HARIA, TIAS y TINAJO,  hasta el día de  la fecha. 

La Junta Directiva

No hay comentarios: