Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de TEGUISE.
Don Fernando María Jiménez
García, mayor de edad, de nacionalidad española, actuando como presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de
Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la Comunidad Autónoma de
Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725 , habiendo siendo debatido y aprobada esta propuesta
en la reunión de la junta directiva ,
el día 21 de Julio de 2014, aduciendo al
derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS :
Que hemos venido teniendo la
posibilidad de reunirnos en Costa Teguise, en el local municipal cito en la
calle MASTIL, n 1, en coordinación con la asociación el cortijo del majo, y en
últimos meses compartiendo con la asociación del Taxi.
Que sabemos la intención desde
esta alcaldía, de renovar o retomar este local para acondicionarlo, y
probablemente dedicarlo a otras actividades, de tipo cultural o deportivo.
Por tanto, proponemos y
solicitamos por medio del presente escrito, que tras la inauguración del Centro
Cívico de Costa Teguise, donde existe en la actualidad disponibilidad de varias
salas para reuniones, nos gustaría tener la DISPONIBILIDAD de un día en semana,
en concreto los LUNES, entre las 18,30 y las 20:00 contar con la posibilidad de una sala para
continuar con las reuniones semanales de la Directiva, asimismo si fuera
necesario por una asistencia mayor de
forma excepcional disponer de la sala grande para reuniones extraordinarias o
exposiciones en la materia que nos compete la defensa de los Usuarios y
Consumidores de la Lanzarote, con la
información desde FACUA, federación de consumidores en acción donde estamos
integrados en la actualidad,
Esperando la mayor consideración a
dicha propuesta, con el agradecimiento de la colaboración expresada hasta el
día de la fecha, esperamos contar con una respuesta positiva a la misma
En Teguise a 23
de julio de 2014.
Sr. Francisco Hernández Spinola
Consejería de Presidencia, Justicia e
Igualdad del Gobierno de Canarias.
Don Fernando María Jiménez
García, mayor de edad, de nacionalidad española, actuando como
presidente de la Asociación de
Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la
Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725 a efecto de
notificación, Calle mástil, n 1 de Costa Teguise , habiendo debatido y aprobada esta propuesta en la
reunión de la junta directiva , el día 21 de Julio de 2014, aduciendo al derecho desde la participación
ciudadana, DECIMOS :
Primero: Hemos tenido
conocimiento pormenorizado, a través del asociado y directivo D. Andrés Medina
vecino de Argana Alta sobre la
difícil situación soportada, entre
otros, por dos vecinos del barrio , en concreto exponemos el caso de Don
Sinforiano (90 años) y Doña Pilar (87años). Ellos desde 1959 tienen su hogar,
facilitado por la Iglesia en cooperación con las aportaciones de muchos
vecinos. Se produce una situación de “venta”, en unas condiciones reconocida
por la parte vendedora, Sr. Vicario General de la Diócesis de Canarias, con
la firma en Junio de 2006 de la condición de respeto a la permanencia
en dicha vivienda hasta el último de sus días, o si no fuera posible debían ser
alojados en “igual” condición en otra vivienda a facilitar por el comprador.
Segundo: Nos encontramos en un
peculiar asunto de DESAHUCIO, creyendo desde esta humilde asociación de
usuarios y consumidores, se vienen conculcando o torciendo un derecho a la
“vivienda digna” que se trata de vulnerar, por
acuerdo de una reunión de conciliación,
ofertando la parte compradora “tan sólo 27 meses de alquiler” en otra vivienda.
Cuando la defensa de los mismos tan sólo sigue pretendiendo que se respete lo
firmado originalmente.
Tercero: ante la inminencia de un
“último” plazo, para el TREINTA de JULIO, donde se les insta a entregar las
llaves de la vivienda, y recoger la de un inmueble ofertado en régimen de
alquiler por 27 meses, se trata acaso de poner un plazo a la vida de estas
personas ancianas.
SOLICITAMOS, a Usted, Sr.
Hernández Spinola, que utilice todos los medios
que tenga esta Consejería de JUSTICIA a su disposición para impedir de
una vez, y para siempre que se cometa tan INJUSTA situación. Que se provoque a
las partes al cumplimiento en su integridad de las
condiciones contratadas, y no existan más argucias legales o procesales, dado
que estamos ante una fragrante burla a lo que en JUSTICIA se debe obtener, y dos personas, repetimos, que
probablemente estén viviendo sus últimos días en esta noble isla de Lanzarote
no merecen recibir en modo alguno tal
agravio
Le rogamos, dada la premura del
caso, tome la cuestión como algo
PROPIO, y urgente, ante que estos dos
ancianos sean puesto en la calle, y deban abandonar un hogar disfrutado en
pacífica convivencia desde hace más de 55 años.
Esperamos contar con una
respuesta rápida y eficaz por su parte, en la representación que ostenta, la de JUSTICIA e igualdad del Gobierno de
Canarias, un gobierno que desde ACULANZA, entendemos siempre debe ser de las personas, y por las personas.
Confiamos en su inestimable
ayudas, muchas gracias.
Sr.Alcalde Presidente del Ayuntamiento de ARRECIFE.
Don Antonio Betancort Padrón mayor
de edad, de nacionalidad española,
actuando como presidente de una
asociación vecinal en Valterra y vicepresidente de la Asociación de
Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con número de registro en la
Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF G76011725
, habiendo siendo debatido y aprobada esta propuesta en la reunión de la junta directiva ,
ante esta corporación municipal de ARRECIFE, desde nuestra opción como
asociación de consumidores y usuarios,
aduciendo al derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS :
Que por medio del presente tengan a bien a considerar LA CONVOCATORIA
urgente de una reunión con todas las partes afectadas, dar una salida y
“desbloquear” la rehabilitación de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy. No creemos que los 2,1 millones de euros,
para el inicio de la reposición de estas viviendas deban continuar “guardados”
en cuenta bancaria alguna de este ayuntamiento, sino puestos al servicio de la
activación del proyecto. Tampoco sabemos si habiéndose producido dejación o
disfunción se haya abierto un expediente de responsabilidad de “quien
corresponda”, creyendo que la capacidad última está en la dirección política de
esta cuestión, no provocando cuando menos una dimisión o cese de la persona o
personas responsables. Más de 166 familias merecen un respeto, y la situación
tras CINCO (5) años ya ha establecido la frontera de la normalidad a la burla.
Por tanto, los vecinos, esperamos
cuanto menos una RESPUESTA, concreta y firme, con una actuación efectiva,
eficaz y eficiente. Indicando las medidas que se están tomando, que se van a
tomar, y la puesta en marcha de unas actuaciones. Ya que hemos conocido
fehacientemente que el proyecto no ha sido anulado, tan sólo prorrogado dado la
ineficacia, y al menos contando con SIETE requerimientos (el último en marzo de
2014), es motivo suficiente para la toma
de una decisión y acción contra esta PARÁLISIS simplemente inaceptable.
Esperando la mayor consideración a
dicha propuesta por ser de JUSTICIA que pedimos
en Arrecife a 21 de julio de 2014.
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