Sr. Gustavo Adolfo Matos Expósito
Dirección General de Comercio y
Consumo del Gobierno de Canarias
Don Fernando María Jiménez García, mayor de edad, de nacionalidad
española, actuando como presidente de
la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), con
número de registro en la Comunidad Autónoma de Canarias S1/24-08 y con CIF
G76011725 a efecto de notificación, Calle mástil, n 1 de Costa Teguise, por
medio de la propuesta elevada a la reunión de la junta directiva, el día 28 Julio de 2014,
y aduciendo al derecho desde la participación ciudadana, DECIMOS:
Primero: Hemos tenido conocimiento de la puesta en marcha de una Zona
Comercial Abierta en la localidad de Playa Honda ( San Bartolomé), tras una
demora considerable, de al menos el doble del tiempo publicitado inicialmente,
y cómo toda actividad nueva dirigida a dinamizar la vida económica y social de
la zona nos parece francamente positiva;
máxime cuando ha coincidido con la apertura de otra Gasolinera más, de la
franquicia REPSOL, a la entrada, y la posterior apertura de una
superficie de alimentación al inicio de la calle Mayor, que tal vez sirva para
paliar la evidente falta de “aparcamientos” que tiene la zona, y no entendemos
la falta de previsión que se provoca cada vez que se inicia unas obras nuevas o
reformas de no contar con ese “pequeño inconveniente”, como también lo hemos
puesto en conocimiento del Cabildo dado su empecinamiento de la ubicuidad del
futuro museo arqueológico de Lanzarote en Arrecife.
Segundo: Nos encontramos,
en concreto, tras una última comunicación hace un año SIN SABER de expediente
motivado por esta Dirección General al respecto de las acciones de entidades
bancarias contra los intereses de los
consumidores, y en concreto en los temas de “cláusula suelo”,
PREFERENCIALES y motivos de desahucios.
Tercero: Desde Aculanza, estamos
esperando aún su respuesta a una participación en el Consejo de Consumidores de
la Comunidad Autónoma de Canarias, máxime siendo, en la actualidad la única
asociación activa en Lanzarote, y estando integrada en la Federación de
Consumidores en Acción, FACUA. Nuestro
primer reclamo se aproxima ya al segundo año.
Cuarto: También
es conocida nuestra actitud al respecto de participar en un sistema de
ARBITRAJE que debe ser motivo suficiente de actuación desde esta Dirección
General, estimulando la autonomía insular suficiente para el acúmulo y demora
en la resolución de los casos no se eternicen.
Quinto: Dada nuestra común disposición en la defensa
de consumidores, y tras la subida del combustible, que ha originado un efecto
dominó, y con la evidencia de una posible deficiencia en la competencia de los
distintos establecimientos, las Gasolineras, nos gustaría conocer en qué
situación se encuentra el expediente abierto a tal efecto y cuándo se estima
sea su cierre o conclusión.
Esperamos contar con una respuesta rápida y
eficaz por su parte, en la representación que ostenta, Dirección General de
Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, un gobierno que desde ACULANZA, entendemos siempre debe ser por y para
las personas.
Firma en calidad
de Presidente ACULANZA y representando
la Junta Directiva
Fernando María
Jiménez García.
P.D. Confiamos en su inestimable ayuda, nos agradaría tener una reunión
o contacto personal oficial en Lanzarote en la medida que sus desplazamientos
se lo permitan y trasladarle personalmente todas nuestras propuestas
participativas. Muchas gracias.
Puede contactar con nosotros también a través de email
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