DE LOS DATOS
PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 SOBRE LA CESTA DE LA COMPRA EN CANARIAS,
ELABORADOS POR EL ISTAC, INSTITUTO CANARIO DE ESTADÍSTICAS
DESDE ACULANZA QUEREMOS PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE:
PRIMERO.- LANZAROTE, CON UN ÍNDICE DE 100,33, VIENE A OCUPAR EL TERCER LUGAR, DETRÁS DE LA GOMERA(105,19) Y EL HIERRO (105,66). AQUÍ VIENE A VALORAR 249 PRODUCTOS. CONTINUAMOS POR ENCIMA DE FUERTEVENTURA (98,36) Y LA PALMA (98,27); SIENDO DE TODOS CONOCIDO QUE EN LANZAROTE TIENE UN NÚMERO DE CONSUMIDORES, SUPERIOR QUE EN ESTAS DOS ISLAS CITADAS.
SEGUNDO,-
TENIENDO EN CUENTA EL ÍNDICE DE
PARIDAD (51 PRODUCTOS). SE PONDERAN PRODUCTOS ESPECÍFICOS IDÉNTICOS EN
MARCA, FORMATO, PRESENTACIÓN Y CANTIDAD (NINGUNO DE ESTOS SON PRODUCTOS
FRESCOS), ESTÁN PRESENTES AL MENOS EN EL 75% DE LOS ESTABLECIMIENTOS VISITADOS
EN CADA ISLA, LANZAROTE, POR PRIMERA VEZ BAJA DEL ÍNDICE 100, OCUPANDO EL EL TERCER
MEJOR LUGAR CON UN ÍNDICE DE 98,27, SEGUIDO
DE FUERTEVENTURA, 99,28, LA PALMA
100,51; EL HIERRO 104,25 Y LA GOMERA 105,38.
A MODO DE CONCLUSION: REITERAMOS UNA REALIDAD CONCRETA QUE COMPARATIVAMENTE
EN LANZAROTE AUNQUE EN PRECIOS A ÍNDICE GENERAL NOS ACERCAMOS A ISLAS COMO
FUERTEVENTURA Y LA PALMAS, SEGUIMOS OCUPANDO UN TERCER LUGAR PEOR, AUNQUE YA
MÁS DISTANCIADOS DE LOS PRECIOS DE LA GOMERA Y EL HIERRO, ADEMÁS POR PRIMERA VEZ EN NUESTROS SEIS AÑOS DE
EXISTENCIA, SOMOS LA TERCERA ISLA EN PRECIOS EN ÏNDICE DE PARIDAD, SUPONE QUE ALGÚN EFECTO PREVIO SE HA
EVIDENCIADO DESDE QUE UNA OPCIÓN, “HAYA NORMALIZADO SUS OFERTAS Y PRECIOS”, Y
LA LLEGADA DE UNA FUTURA IMPLANTACIÓN, YA ÉSTE HACIENDO SU EFECTO, EL EFECTO
MERCA……, CONFIAMOS QUE NO UNA PERCEPCIÓN SINO UNA REALIDAD A CONFIRMAR EN EL
FUTURO Y NO QUEDE EN EL BLUF QUE SUPUSO EL EFECTO LIDL..,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario