LANZAROTE, A 01 DE MAYO DE 2014.
LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA, SE
REÚNE POR PRIMERA VEZ TRAS LA ELECCIÓN EN LA ASAMBLEA ANUAL, CON OBJETO DE
DEFINIR INFORMACIÓN Y ACTUACIONES A DESARROLLAR A PARTIR DE ESTA SEMANA,
TRATÁNDOSE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
-
INFORMACIÓN DELEGADO A LA IX ASAMBLEA GENERAL DE
FACUA, CONSUMIDORES EN ACCIÓN, REALIZADA EN SEVILLA 26 DE ABRIL DE 2014. POR ESTA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y
USUARIOS DE LANZAROTE PARTICIPÓ COMO DELEGADO ESTE AÑO LA PERSONA DE SU
PRESIDENTE. EN CONCRETO COMUNICAR QUE YA TENEMOS REPRESENTACIÓN EN MÁS DEL 75%
DEL TERRITORIO DEL CONJUNTO DEL ESTADO,
QUE SE HA ATENDIDO 46.514 CONSULTAS
DE LOS ASOCIADOS Y CONSUMIDORES EN GENERAL, ACUDIDO A 1049 ARBITRAJE ( NINGUNO EN
LANZAROTE, PESE A LA EXPRESA VOLUNTAD DESDE ACULANZA), Y TRAMITADO 164 DENUNCIA DE OFICIO, LOS SOCIOS ADHERIDOS QUE SON 65.299, LOS ASOCIADOS INDIVIDUALES DE
NUESTRAS ORGANIZACIONES TERRITORIALES 47.436 Y LOS 6.824 SOCIOS INDIVIDUALES DIRECTOS CONFORMAN UN TOTAL DE 119.559 LAS PERSONAS VINCULADAS AL
PROYECTO FACUA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN ACCIÓN, A 31 DE
DICIEMBRE DE 2013. UNAS ACCIONES CONCRETAS LA LUCHA CONTRA EL ABUSO DEL PRECIO DEL RECIBO DE LA LUZ, E IMPLANTACIÓN DE PROGRAMA INFORMÁTICO
( RECSOC) PARA CONTROL, SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN DE RECLAMACIONES Y DENUNCIAS, CONTACTO
A TRAVÉS DE TUDENUNCIA@FACUA.ORG,
PRESUPUESTO CON UN BALANCE DE SITUACIÓN 2013, Y UN PRESUPUESTO ECONÓMICO DE
EJERCICIO 2014, 447.400 EUROS. DESDE ACULANZA, Y SEGÚN NUESTRAS
DISPONIBILIDADES COMO ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES SE ESTABLECERÁ UN PORCENTAJE
NO INFERIOR AL 25% DE APORTACIONES QUE SE RECIBAN EN EL EJERCICIO DE LA ATENCIÓN
Y DEFENSA DEL USUARIO Y CONSUMIDOR.
-
ACTUACIONES,
PROPUESTAS EN LA JUNTA DIRECTIVA, SE
ACEPTA LOS BALANCES Y ACCIONES PRESENTADAS DESDE FACUA, CON NUESTRA
DISPONIBILIDAD DE COOPERACIÓN EN LAS ACTUACIONES PROPUESTAS, DADA LA EVOLUCIÓN
DE SEIS AÑOS EN ESTA LANZAROTE, SE CONCRETA EN LA CESTA DE LA COMPRA, Y SE
TRASLADA TAMBIÉN A TEMAS COMO SON:
. PRESENTAR ALEGACIONES HASTA EL PRÓXIMO 10
DE MAYO INCLUSIVE, CONTRA LA PROPUESTA APROBADA EN PLENO DE CABILDO DE
LANZAROTE, QUE SUPONE UNA SUBIDA DE DOS CÉNTIMOS DE EUROS POR LITRO DE
CARBURANTE. ESTAMOS EN LA CONSIDERACIÓN QUE POR UN LADO VA EN CONTRA DE
DIRECTIVA EUROPEA ( Y AHORA QUE PIDEN LOS VOTOS PARA ESTAS ELECCIONES NO SE
TIENE SIQUIERA EN CONSIDERACIÓN), Y POR EL OTRO NO QUEDA SUFICIENTEMENTE
EXPLICADO QUE OCURRE CON LAS TASAS QUE YA SE APORTAN A LA COMUNIDAD CANARIAS (
UNOS 25 CÉNTIMOS POR LITRO.)
-
ELABORACIÓN
Y PRESENTACIÓN DE FORMA PROGRESIVA EN VARIOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA, EN
CONCRETO, ARRECIFE, TINAJO, TEGUISE Y YAIZA, DONDE EL DÉFICIT DE INFRAESTRUCTURA
SANITARIA EN RELACIÓN CON CONSULTORIOS LOCALES YA ES MUY EVIDENTE, Y DISTINTAS
ASOCIACIONES VECINALES TAMBIÉN HAN PUESTO EL DEDO EN ESTA HERIDA, QUE EN EL
ÁMBITO DE DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE SALUD, CADA VEZ SE
HACE MÁS GRANDE Y PATENTE. DESDE ACULANZA, NUESTRA APUESTA POR LA DEFENSA DE LA
SALUD PÚBLICA-
A MODO DE EJEMPLO QUÉ PASA CON EL
CONSULTORIO MÉDICO DE ARGANA, IBA A
PRESTAR SERVICIO PARA ARGANA ALTA Y BAJA, PARA MANEJE, TENEMOS UNA VÍA DE
CIRCUNVALACIÓN QUE VA A DIVIDIR ARRECIFE, TIENEN UNA POBLACIÓN SUPERIOR A
15.000 PACIENTES/USUARIOS,….. ¿DÓNDE ESTÁN
EL 1,8 MILLÓN DE EUROS PRESUPUESTADO HACE YA UNOS AÑOS, “SE HA
DEVUELTO”, “NO ES NECESARIO RECIBIRLA”,….? …. LA CIUDADANÍA (PACIENTES/USUARIOS) NO LO OLVIDA…. ¿QUÉ LE OCURRE AL SEÑOR
ALCALDE DE ARRECIFE ES TAN FRÁGIL SU MEMORIA “HISTÓRICA”… Y LA SEGUNDA FARMACIA
EN SERVICIO DE GUARDIA, QUE PARA MÁS DE 60.000 RESIDENTES…¿ DE DÓNDE SACAN USTEDES ESOS EXTRAÑOS RATIOS?; LA LEY DE ORDENACIÓN SÓLO SE APLICA EN UN
SENTIDO, EL COMÚN, PARA DOS SERVICIOS DE URGENCIAS, UN MÍNIMO DE DOS FARMACIAS
EN SERVICIO DE GUARDIA,….¿. CUÁNTAS QUEJAS, RECLAMACIONES
SERÁ CAPAZ DE SOPORTAR ESTE GOBIERNO MUNICIPAL Y DE CANARIAS, PARA TOMAR UN
RESPETO A LOS PACIENTES/USUARIOS RESIDENTES EN LANZAROTE?
LA SALUD, COMO SERVICIO DE
GESTIÓN PÚBLICA, DEBEMOS DECIR ALTO Y
CLARO: “HASTA EL ABUSO
TIENE SU LÍMITE”,….. Y DEMASIADAS PERSONAS NOS HACEN LLEGAR
RECLAMACIONES Y QUEJAS POR SENTIRSE USADOS Y/O ABUSADOS.
JUNTA DIRECTIVA,
1 comentario:
Hola tengo un testimonio que traes: Si quieres hacer un préstamo entre individuo con agradecimiento de interés de 3% en contacto con la Sra. RODIONOVA ELENA y VÉRONIQUE fortuna dos hermosas damas que realmente me han concedido un préstamo 70 mil de euros (70.000€), al principio pensé que no un solo momento, puesto que el mal bienintencionado del préstamo en internet tenía me totalmente vacía, pero mi curiosidad me empujó a probar una segunda vez. Finalmente conseguí este préstamo que mi versión de este atolladero en el que vivía. Tengo varios compañeros que también han recibido préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerlo tienen por personas mal intencionadas que salen a trabajar para estafar a los inocentes, publico este post porque me hizo bien con este préstamo y desanimado, no porque yo estaba teniendo pero conoció a estas señoras honestas y generosas que tomas contacto con él:
Aquí está su correo electrónico: (rodionovaelenna@katamail.com)
Usted está buscando un préstamo reactivar sus actividades ya sea para un proyecto, ya sea para comprar un apartamento, pero se le prohíbe el banco o el archivo al verano Banco desestimada que estas señoras están el único que te ayudará. Quisiera pedirle a contacto
Gracias a gusto y envíe su solicitud para obtener su préstamo dentro de 48 horas como máximo. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A NUESTRO HERMANO, NUESTROS AMIGOS Y OTROS
Publicar un comentario