EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 10 de abril de 2014

ACULANZA INFORMA Y DENUNCIA



Lanzarote, a  08 de Abril de 2014.


La junta directiva de ACULANZA , en acuerdo de la reunión de esta semana, decidimos nombrar una persona como portavoz para la cuestión sanitaria en esta isla dado el calado que viene tomando esta cuestión, cuyo nombre comunicaremos oficialmente en breve, además de trasladar a todos los usuarios y consumidores de LANZAROTE nuestras consideraciones.
 
“LA GESTIÓN SANITARIA DE LA ISLA: historia de un CESE de NUNCA ACABAR”

Motivos para una decisión desde la observación de una realidad apabullante

1)    Las 10.464 reclamaciones a 31 dic de 2013, que probablemente cien días después, a una media de una Docena al día, superan las 11.000, desde esta discutida Gestión Sanitaria.

2)   Las más de 1,000 personas, en su mayoría están esperando más de un año para una atención especializada, sobretodo quirúrgica; que pudiera estar en relación con el AHORRO, con probabilidad al menos Un millón de Euros al menos, que se ha generado desde esta discutida Gestión Sanitaria-

3)   La maltrecha atención de URGENCIAS, con sólo dos puntos para toda una tercera capital de Canarias, con el adosado de municipios como San Bartolomé y Teguise. Qué además SÓLO tienen una referencia de UNA SOLA oficina de Farmacia de GUARDIA, que no se corrige desde esta discutida Gestión Sanitaria-

4)   Una atención en Centros de Salud, deficiente dada también la suma de reclamaciones, que carecen de infraestructuras también prometidas y básicas como es ARGANA en Arrecife y TINAJO.  Y otra “provisional” en Costa TEGUISE, que no tiene las mejores condiciones, y  no efectuada desde esta discutida Gestión Sanitaria.

Y en resumen, por qué hemos dejado de percibir la atención SANITARIA, como un auténtico SERVICIO público, donde el paciente ha pasado a ser tratado, según algunos maltratados como CLIENTE. Y siempre desde esta discutida Gestión Sanitaria. Cuanto menos decirle que YA no vale, “todo por el pueblo, pero sin el PUEBLO”.  Queda claro desde ACULANZA, tal vez, algunos señores, todos “barones” del partido gobernante, entonces desde la reflexión podrían seguir escribiendo cartas, ellos tienen a quién escribirla,….. ¿Y usted? 

 La Junta Directiva,

No hay comentarios: