LANZAROTE, A 18 DE FEBRERO DE 2014
EN LA
REUNIÓN SEMANAL DE LA JUNTA DIRECTIVA , SE TRATÓ BÁSICAMENTE DOS IMPORTANTES
TEMAS;
EL ESTADO DE SALUD DE
LA SANIDAD
SI HUBIERA UN CAMBIO EN
LA GESTIÓN SANITARIA DE ESTA ISLA, DE LANZAROTE, QUEREMOS EXPONER LO SIGUIENTE:
1). QUE NO SEA UN TEMA DE CAPACIDADES PERSONALES O DE GESTIÓN
DE LOS RESPONSABLES, SINO CON UN AUTÉNTICO CAMBIO DEL SISTEMA OPERATIVO.
2). QUE LA ATENCIÓN AL USUARIO, COMO SER HUMANO, DEBE SER LA
PRIORIDAD, Y ANTE UNA ENFERMEDAD MÁS GRAVE PONERLES EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO
QUE BASTANTE TIENE CON SU DOLOR, PARA PROVOCAR MÁS SUFRIMIENTO CON UNA DILATADA
ESPERA.
3). QUE LA ATENCIÓN AL USUARIO ES EL CENTRO DEL SISTEMA DE
ATENCIÓN, Y AHÍ ESTÁN LAS 14.464 RAZONES QUE NOS AVALAN, A LAS 11 O 12 QUE A
DIARIO SE VENÍAN PRESENTANDO EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS Y MEDIO. LAS QUE APOYAN SIN DUDA EL CAMBIO.
4). QUÉ EL PRESUPUESTO INDICADO, PARA LANZAROTE, EN CUESTIÓN
NO SEA MÁS, PERO TAMPOCO MENOS QUE EL NECESARIO PARA CUBRIR CON DIGNIDAD
NUESTRAS PRIORIDADES. CÓMO VAMOS A HACER MÁS CON MENOS…. LOS OTROS LO HACEN...?
(“ MENOS CORBATAS Y MÁS BATAS”)
Y 5). ES TREMENDAMENTE PENOSO EL SUFRIMIENTO DE LOS PACIENTE,
DE LOS FAMILIARES E INCLUSO DE LOS TRABAJADORES SANITARIOS RESPONSABLES Y
CONSIENTES QUE HAN VISTO EL DETERIORO DE
ESTA SITUACIÓN. ABIERTA QUEDA LA POSIBILIDAD DE UN AUTÉNTICO PLAN DE SALUD DE
LANZAROTE, CON TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN,
Y PARA MUESTRA UN BOTÓN LA
MISERIA EN EL TEMA DEL CONTROL DEL AGUA, DE LOS VASOS DE PLÁSTICOS. TRISTE, MUY
TRISTE A DÓNDE HEMOS LLEGADO
SOBRE LA GESTION DEL AGUA EN LANZAROTE
POR
FIN NOS HA LLEGADO LA BUENA NOTICIA QUE EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO, EN LA TARDE
TENEMOS CITA PREVIA CON D. GERARDO DÍAZ, DIRECTOR-GERENTE DE CANAL GESTIÓN
LANZAROTE, EMPRESA “EXTERNALIZADA” PARA LA CUESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL
AGUA. ESPERAMOS EN NUESTRO CORREO DE ACULANZA@HOTMAIL.COM LAS APORTACIONES EN FORMA DE PREGUNTAS CONCRETAS PARA TRASLADARLAS EN
PRIMERA PERSONA EN DICHA REUNIÓN, NO OBSTANTE NOS VAMOS A INTERESAR POR LOS
ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA DE ABASTO, LAS EXPLICACIONES DE LOS RECIBOS,
CON LOS NUEVOS TRAMOS, LA INFLUENCIA DEL IGIC, EN CUANTO A CANTIDADES EN METRO CÚBICOS
QUE ENTRAN Y SALEN A LA DEPURACIÓN DE VIVIENDAS. LOS RECIBOS NUESTRAS DE
CARÁCTER SOCIAL, LAS RECLAMACIONES , SU TRÁMITE Y RESPUESTA EN UN TIEMPO Y
FORMA EFICAZ.
DECIR
QUE MIENTRAS AYER, 17 DE FEBRERO, SE PRESENTABA Y DEBATÍA LA INICIATIVA
CIUDADANA EUROPEA: “LOS PROMOTORES DE LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA (ICE) POR
EL DERECHO AL AGUA COMO BIEN PÚBLICO, LA LLAMADA "RIGHT2WATER",
PRESENTARON Y DEBATIERON HOY POR PRIMERA VEZ SU PROPUESTA EN EL PARLAMENTO
EUROPEO. LA PORTAVOZ DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA INICIATIVA ANNE-MARIE PERRET
DESTACÓ ANTE LOS EURODIPUTADOS QUE LA PROPUESTA HA RECABADO EL APOYO DE
"1,9 MILLONES DE FIRMAS EN OCHO MESES" EN TODA LA UE. "ESO ES
PORQUE HABÍA UNA DEMANDA PARA ESTA INICIATIVA, QUE NO ES OTRA QUE PEDIR AL
ACCESO UNIVERSAL AL AGUA POTABLE Y AL SANEAMIENTO PÚBLICO, SEÑALÓ
PERRET."NO QUEREMOS NINGUNA LIBERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROVISIÓN
DE AGUA", AÑADIÓ LA PORTAVOZ, QUE REITERÓ EN VARIAS OCASIONES LA IDEA QUE
EL AGUA "NO ES UNA MERCANCÍA".
ALREDEDOR DE
500 FIRMAS FUERON REMITIDAS DESDE LANZAROTE, Y VISUALIZAMOS LA INCOHERENCIA DE
NO FUERON SIQUIERA CONSIDERADAS EN LOS DISTINTOS PLENOS DE AYUNTAMIENTO Y
CABILDO, CUANDO SON LOS IMPLICADOS EN EL CONSORCIO INSULAR DEL AGUA.
TAMBIÉN
TENEMOS QUE INFORMAR Y DENUNCIAR, QUE LA MERMA EN EL PRESUPUESTO DEL CONSEJO
INSULAR DE AGUA DE LANZAROTE QUE PASA DE 1,3 MILLONES A POCO MÁS DE 855.000
EUROS ( UNA REDUCCIÓN DE 450.000 EUROS), NO HA SIDO COMPENSADA DE NINGUNA
MANERA CLARA EN EL PRESUPUESTO DEL CABILDO, NOS GUSTARÍA CONOCER DE QUÉ PARTIDA
VA A PROCEDER Y A QUÉ SE VA A DEDICAR ESE DINERO QUE A TOTAS LUCES “PARECE
FALTAR”, Y QUE A MODO DE EJEMPLO EN LA PALMA PARA 2012 FUE DE 4,931.058,50
EUROS, O FUERTEVENTURA DE 1,643.866 EUROS DEL AÑO 2010, ( POR EJEMPLO INVIRTIENDO
EN TAREAS DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y LIMPIEZA DE LOS DISTINTOS CAUCES
PÚBLICOS.. EN FIN MÁS TRABAJO). DESDE
LUEGO SEGUIMOS EN TANTAS COSAS A LA COLA.
LA
JUNTA DIRECTIVA
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