Lanzarote, a 08 de
Octubre de 2013
ACULANZA RECLAMA E INFORMA : “DEUDA DEL RECIBO DEL AGUA AL ABONAD@”
Aculanza
tras analizar la sentencia del Tribunal supremo que RATIFICA la nulidad de la
subida de tarifas del agua de 2008, concreta lo siguiente:
PRIMERO.-
El presunto expolió causado al bolsillo del consumidor ha sido cuantificado en
9 Millones de Euros, sin discusión posterior a dicha cifra, con tan sólo la
“excusa”, de que no hubo, presuntamente, enriquecimiento ilícito.
SEGUNDO.-
Por tanto a cada abonado nos corresponden unos 150 euros de media.
Por
tanto: ¿cuándo
nos van a dar lo nuestro la EMPRESA responsable del AGUA?
Ante
la rueda de prensa conjunta de esta mañana, D. Pedro Sangines vs D. Gerardo Díaz máximos responsables de la
situación actual de la GESTIÓN del agua pública en Lanzarote, que venían a
transmitir las presuntas y futuras bondades de esta gestión, también queremos
puntualizar lo siguiente:
-
¿Cómo
que desconocían después de tanto ESTUDIO, y proceso NEGOCIADO la situación de
la empresa INALSA?
-
¿Dónde
y cuándo se nos va a facilitar una copia del CONTRATO, con todas sus cláusulas,
ante las sospechas de que hubieran alguna “secreta”?
-
¿Cuándo
se registra la empresa Canal Gestión de Lanzarote, con qué capital real cuenta,
cuáles son sus estatutos, y cómo nos podemos hacer con una copia “compulsada”,
o sólo se aplica los anteriores estatutos de INALSA?
Se
nos indicó que venían a invertir, “desde el primer minuto”, las desaladoras,después de 49 (CUARENTA
Y NUEVE) años se suponen, que en LANZAROTE, se tiene “algo” de experiencia,
y ustedes venían a “aprender y conocer”, a través de mejorar la GESTIÓN, y no a vender ahora lo
ARREQUINTADO que está la situación.
No
piensan que 30 AÑOS, no es un tiempo suficiente, para “recuperar” lo invertido,
máxime cuando YA han pasado de TRES, y no CINCO años, la posibilidad de SUBIR
el recibo del AGUA,
¿Cuánto
es el COSTE real, en LANZAROTE, del metro cubico de agua desalada? Dado que es
la excusa conveniente para decir lo mucho que se gasta, y lo poco que al
parecer se ingresa; eso claro después de ser los PIONEROS en esta industria de
la desalación del AGUA PUBLICA.
Agradecemos
las palabras de “consuelo” sobre la paciencia y el talante, pero qué remedio
ante una posición de MONOPOLIO, y encima se nos muestran como “ruinosa” la
situación.
Si,
2.523 averías en 4 meses , entre 20-21
por día, no es ya más que sospechosa la calidad de los materiales y las
actuaciones que se vienen realizando, si para cada una de ellas se van no UNA,
sino varias veces. ¿Qué acciones de forma URGENTE se van a realizar?
Esperando,
que estas denuncias públicas no queden nuevamente en agua de borrajas, y al
menos vamos a trasladarla con el registro correspondiente en el Consorcio
Insular de Aguas, y en la medida que podamos en el apartado de “ruegos y
preguntas” del primer CONSEJO Insular de Aguas en que tengamos una opción u
oportunidad.
Buena
noticia si la inversión de 54,4 millones de aquí a CINCO años, se materialice,
pero OJO, cuando a partir del tercero ya sufriremos la consabida subida de
precios de una TASA del servicio del AGUA, no nos gustaría se quedaran en
simples PALABRAS, “ya que OBRAS, son amores, y no buenas razones”; y en otros
lugares de CANARIAS conocidos, las Palmas de Gran Canarias y Santa Cruz de
Tenerife, se le ofrecieron tantas cosas por compañías de más experiencia en la
gestión del agua, y de ellas pocas CUMPLIDAS.
LA
JUNTA DIRECTIVA
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