EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACULANZA INFORMA, OPINA Y DENUNCIA: "MENOS PREGONES, MÁS INVERSIONES"‏



    Lanzarote, a 17   de Septiembre de 2013

   La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote , en reunión de la JUNTA DIRECTIVA, de este día, martes 17, hemos tratado dos temas importantes y queremos trasladar nuestras aportaciones:



-PRIMERO:   “MENOS PREGONES Y MÁS INVERSIONES”

Los consumidores de Lanzarote, vivimos en la tercera isla de Canarias, con una aportación del 8% al producto interior bruto de esta Comunidad, y las CUENTAS, en ACULANZA, que tras cinco años de experiencia podemos considerarnos modestamente “expertos” en economía doméstica, en cesta de la compra y como llegar con el menor agobio posible a fin de mes, NO SALEN.

Un 8% de 206 millones de EUROS, significan aproximadamente 16,5 millones de Euros,  a la hora de concretar un “reparto de inversiones”, y algún responsable del Gobierno de TODOS los Canarios, pretende que nos “toque” 2,5 ; apurándolo mucho tal vez lleguen a 5 Millones de euros(“rascando algo por aquí y otro poco por allá”).

Bien, desde ACULANZA, decimos  que nos están BIRLANDO, SUSTRAYENDO, o “presuntamente” ROBANDONOS, al menos 10 MILLONES de euros que nos pertenecería en JUSTICIA, que no es dar a todos por IGUAL, sino a cada cual lo que NECESITA, y LANZAROTE, su estrangulado consumo, su déficit en obra pública SÍ que lo precisa.
A  quienes correspondan, entre otras personas cada uno y una de los representantes públicos de LANZAROTE, pongan manos a la OBRA. “ya basta de burlas”, “ya está BIEN”.




-SEGUNDO:  “QUÉ OCURRE CON LAS AVERÍAS Y REPARACIONES DE LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LANZAROTE”


Cuando se nos vendió el agua hacia una GESTION indirecta a través de la nueva compañía de AGUAS, todavía algunos creían que las cosas irían a mejor. Cuál ha sido la desagradable sorpresa cuando “cortes” y “averías” parecen haberse multiplicados, o al menos duplicado.

A la espera aún que nos reciba el señor director gerente del Canal Gestión de Lanzarote, queremos trasmitir nuestra perplejidad cuando seguimos encontrándonos con el hecho que para atender UNA SIMPLE avería, acuden de tres a cinco veces, y tras su “presunto” arreglo también nos encontramos “curiosamente” nuevas roturas en el mismo lugar o muy próximo otras tres a cinco veces en los últimos meses, y tal vez fuera practica “habitual” en pasados años, que ni la “difunta” INALSA, ni la administración Concursal han sabido o podido poner coto a tal cuestión. Entonces, nos preguntamos: ¿qué pasa...?... vamos a seguir gastando en sprays para marcar localizaciones de averías, en un materiales de reparación inadecuado… cómo y con qué se reparan éstas.

No queremos pensar que  exista una especie de “negocio” de mal arreglo, y que el denostado material de polietileno se siga utilizando por barato, también nos gustaría saber si el abono del servicio reparado de forma eficaz y eficiente. Si no fuera así, hay mucho que reclamar, y que exigir. Ya que los recibos del agua que abonamos los “verdaderos consumidores” cada vez nos parece más elevados. Se incluyen los purgadores que eviten se cobren por agua algunos flujos de aire que tras los numerosos cortes son también más frecuentes.

Por último, reiterar nuestra disposición para un encuentro directo con el máximo responsable de la actual compañía gestora del AGUA en LANZAROTE, ya solicitado desde el pasado tres de Julio de este año, y que no dudamos tendrá un hueco en su abultada agenda para poder atender éstas y otras tantas preguntas desde esta Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), integrada en FACUA (federación de asociaciones de consumidores en acción).



 La junta directiva.

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