EXISTIR DE ACULANZA

lunes, 10 de septiembre de 2012

ACULANZA INFORMA , DENUNCIA Y OPINA SOBRE HIPOTECAS,EMBARGOS Y ACCIONES PREFERENCIALES



Lanzarote, a1 9  de septiembre de 2012

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote
         
      I N F O R MA

“sobre las hipotecas, embargos y preferenciales”

Desde esta asociación de consumidores SIEMPRE hemos estado por un cambio efectivo de la LEY HIPOTECARIA, pero según las noticias recibidas hemos querido poner en claro, blanco sobre negro lo siguiente:

PRIMERO.- No es justo que quede en manos de una política de “buenas practicas” en los BANCOS, y sus responsables, el sentido del cambio de esta Ley Hipotecaria, ya que SIEMPRE estará poco favorable al Usuario Bancario.

SEGUNDO.- En muchos países la “cosa” (vivienda) responde sobre la deuda, ósea la casa responde por el crédito y por tanto una DACIÓN en pago, sería justo, ya que la BANCA, SIEMPRE gana, al tasar primero la VIVIENDA, y luego con su entrega (sobredimensionada) no tenga SUFICIENTE. (Se quedan con tus intereses, con la vivienda, y quieren quedarse con tu esfuerzo futuro y a veces con los ahorros y vivienda de tus padres-avalistas   ¿es JUSTO?)

TERCERO.- Cuando todo un responsable, EL BANCO DE ESPAÑA, en vez de dedicarse a su FUNCIÓN, vigilancia e inspección de la practicas bancarias, se han dedicado en tiempo a hacer “política bancaria”, ¿ a dónde vamos los comunes ciudadanos cuando quien “controla” no controla….?, Aunque la banca no son inmobiliarias, por qué no se ponen a la Venta por la cantidad exclusiva pendiente de la Hipoteca, reducir cuotas, diferir pagos el máximo posible, o proceder a abono de un alquiler más ajustado para poder continuar en propia vivienda,…Apoyando a la  Asociación de Usuarios de la Banca ( AUSBANC) en sus justas reclamaciones.

CUARTO.- Quién o quienes son los responsables que cuando el VALOR de una vivienda BAJA, no baja a la par el IMPUESTO de Bienes Inmuebles, conocido por IBI, estamos viviendo una realidad ARTIFICIAL o artificiosa,… reconociendo que vivimos un tiempo de excesivas “alegrías” financieras, son tan responsables quien las da, como quien las toman. Y no que caiga sobre “la parte contratante”, el consumido consumidor toda la CARGA.

QUINTO.- No queda por menos que apoyar las reclamaciones de los afectados que de forma periódica se manifiesten en las entidades bancarias de forma civilizada y responsable, ejemplo tenemos de acciones o cantidades “preferenciales”, que sólo han conseguido ser preferenciales en problemas y no consiguen la liquidez que su ahorro debía garantizar.

LA JUNTA DIRECTIVA


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