La Asociación de Consumidores y Usuarios de
Lanzarote
I
N F O R MA
“sobre las hipotecas, embargos y
preferenciales”
Desde
esta asociación de consumidores SIEMPRE hemos estado por un cambio efectivo de
la LEY HIPOTECARIA, pero según las noticias recibidas hemos querido poner en
claro, blanco sobre negro lo siguiente:
PRIMERO.-
No es justo que quede en manos de una política de “buenas practicas” en los
BANCOS, y sus responsables, el sentido del cambio de esta Ley Hipotecaria, ya
que SIEMPRE estará poco favorable al Usuario Bancario.
SEGUNDO.-
En muchos países la “cosa” (vivienda) responde sobre la deuda, ósea la casa responde por el crédito y por
tanto una DACIÓN en pago, sería justo, ya que la BANCA, SIEMPRE gana, al tasar
primero la VIVIENDA, y luego con su entrega (sobredimensionada) no tenga
SUFICIENTE. (Se quedan con tus intereses, con la vivienda, y quieren quedarse
con tu esfuerzo futuro y a veces con los ahorros y vivienda de tus
padres-avalistas ¿es JUSTO?)
TERCERO.-
Cuando todo un responsable, EL BANCO DE ESPAÑA, en vez de dedicarse a su
FUNCIÓN, vigilancia e inspección de la practicas bancarias, se han dedicado en
tiempo a hacer “política bancaria”, ¿ a dónde vamos los comunes ciudadanos
cuando quien “controla” no controla….?, Aunque la banca no son inmobiliarias,
por qué no se ponen a la Venta por la cantidad exclusiva pendiente de la
Hipoteca, reducir cuotas, diferir pagos el máximo posible, o proceder a abono
de un alquiler más ajustado para poder continuar en propia vivienda,…Apoyando a
la Asociación de Usuarios de la Banca (
AUSBANC) en sus justas reclamaciones.
CUARTO.-
Quién o quienes son los responsables que cuando el VALOR de una vivienda BAJA,
no baja a la par el IMPUESTO de Bienes Inmuebles, conocido por IBI, estamos
viviendo una realidad ARTIFICIAL o artificiosa,… reconociendo que vivimos un
tiempo de excesivas “alegrías” financieras, son tan responsables quien las da,
como quien las toman. Y no que caiga sobre “la parte contratante”, el consumido
consumidor toda la CARGA.
QUINTO.-
No queda por menos que apoyar las reclamaciones de los afectados que de forma
periódica se manifiesten en las entidades bancarias de forma civilizada y
responsable, ejemplo tenemos de acciones o cantidades “preferenciales”, que sólo han conseguido ser preferenciales en
problemas y no consiguen la liquidez que su ahorro debía garantizar.
LA JUNTA DIRECTIVA
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