EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 8 de agosto de 2012

RECARGO EN LOS RECIBOS DE ELECTRICIDAD

PROXIMAMENTE  SE  PROCEDERA A EFECTUAR UN RECARGO EN LOS RECIBOS DE ELECTRICIDAD , POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS  ELECTRICAS  SUMINISTRADORAS DEL SERVICIO  . SEGUN  LAS MISMAS SE TRATA DE COMPENSAR UN DEFICIT  EN  LAS TARIFAS APLICADAS A  LOS RECIBOS DE LOS ULTIMOS MESES  , RECONOCIDO POR SENTENCIA DEL  TRIBUNAL SUPREMO .
DESDE ACULANZA , QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO MAS ABSOLUTO RECHAZO ANTE ESTE NUEVO ABUSO COMETIDO HACIA  LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO PUBLICO. ASI COMO ADHERIRNOS A LA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR FACUA , EN CONTRA DE LOS MISMOS.
 LUCHA CONTRA  LAS SUBIDAS ELECTRICAS INJUSTIFICADAS.
DI A RAJOY QUE RECHAZAS EL TARIFAZO ELÉCTRICO
https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=17

CARTA QUE EN BREVE SE REMITIRA A LOS USUARIOS, POR PARTE DE LA COMPAÑIA ENDESA.

Estimado Cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para explicarle la situación producida a raíz de los Autos del Tribunal Supremo¹, publicados en febrero y marzo de 2012.
Estos Autos obligaron a revisar los componentes regulados de los precios de la luz del periodo comprendido entre los meses de octubre de 2011 y marzo de 2012. El Ministerio de Industria publicó la normativa que fija los nuevos precios de la energía el 26 de abril de 2012.
En la práctica, esta situación supone una subida de los componentes regulados de los precios de la luz entre octubre de 2011 y marzo de 2012, y nos obliga a todas las comercializadoras de electricidad a revisar los importes facturados para el citado periodo.
Con el objetivo de causarle el menor impacto posible, y facilitar el pago, hemos fraccionado en partes iguales las cantidades resultantes hasta el final de 2012, tal y como establece la Orden IET 843/2012. Además, para ayudarle a identificar estos importes, hemos incorporado en su factura líneas adicionales2 con el concepto correspondiente (“Ajuste precios 4º T 2011” y/o “Ajuste precios 1º T 2012”).
Esperamos que acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta medida pueda ocasionarle. Queremos recordarle que el 31 de diciembre, cuando finalice este ajuste puntual, volveremos a reflejar en su factura únicamente los conceptos habituales a precios vigentes.
Si tiene cualquier duda, le invitamos a visitar nuestra página web  .www.endesaonline.com  en la que encontrará más información, igualmente ponemos a su disposición nuestro nuevo teléfono gratuito de Atención al Cliente 800 760 333, donde estaremos a su disposición.
A continuación, le adjuntamos el modelo de carta establecido por la orden ministerial3.
Atentamente,
¹ Autos del Tribunal Supremo de fechas; 28 de febrero, 2, 8, 12 y 15 de marzo, todos ellos de 2012
2 Según lo dispuesto en el marco de la Orden IET 843/2012.
3 La última revisión se recoge en la Orden IET 843/2012 y la Resolución de 25 de abril de 2012, que son de aplicación desde del 1 de abril de 2012.
CD10 MR


BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 100 Jueves 26 de abril de 2012 Sec. I. Pág. 32001
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
 http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/Peajes.pdf

No hay comentarios: