EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 31 de diciembre de 2010

ACULANZA INFORMA

Más de 15.000 usuarios escriben a Zapatero en 48 horas para rechazar el tarifazo eléctrico

Desde ACULANZA, asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote MOSTRAMOS nuestro TOTAL apoyo a esta iniciativa de FACUA, federación de consumidores en acción en donde estamos afiliados-

FACUA considera un vergonzante insulto a los ciudadanos la equiparación realizada por el ministro de Industria con el precio de un café.

En las primeras 48 horas de la campaña de FACUA-Consumidores en Acción Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico, más de 15.000 usuarios han escrito al presidente del Gobierno a través de la página web FACUA.org/contraeltarifazo.

Presidencia del Gobierno está enviando un correo electrónico de respuesta a cada usuario. "Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el envío del escrito que le ha dirigido en relación con la próxima subida de la tarifa eléctrica, del que hemos dado traslado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para su conocimiento", indica en el mensaje el director del Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, señala que "el Gobierno debería escuchar a los ciudadanos y cambiar su política energética, plegada a intereses empresariales, en lugar de insultarlos con declaraciones vergonzantes como las realizadas este jueves por el ministro de Industria", Miguel Sebastián, en las que aseguraba que la subida de la luz supondrá para cada persona "poco más que un café".

"Desconocemos en qué establecimientos tomará café el ministro", indica Sánchez, "pero por mucho que intente minimizar la subida con comparaciones engañosas, lo cierto es que ningún ciudadano quiere privarse de desayunar uno o más días al mes para engordar los multimillonarios beneficios de las eléctricas y los bonus de algunos de sus también multimillonarios directivos".

FACUA ha calculado que la subida de la luz del mes de enero aumentará la factura mensual del usuario medio en 6,77 euros (5,46 más el 24,03% que representan los impuestos sobre la electricidad y IVA), más del doble de los 3,20 anunciados por el Gobierno para "un hogar tipo medio", cuyas características no hizo públicas.

El usuario medio utilizado por FACUA para realizar su cálculo tiene una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 366 kWh. Esta cifra es el resultado de un análisis efectuado por la asociación sobre más de 50.000 facturas eléctricas

No hay comentarios: