EXISTIR DE ACULANZA

martes, 23 de noviembre de 2010

DECALOGO SOBRE CONSUMO NAVIDEÑO

ACULANZA INFORMA ( no baje la guardia , ni siquiera en NAVIDAD)
Ante las próximas y siempre entrañables fiestas navideñas tiene que hacer las siguientes RECOMENDACIONES:
PRIMERO.- Adelantar en lo posible las compras, porque ello ocasiona conseguir mejores precios y el poder elegir entre más variedad de productos. Se evitarán hacer colas.
SEGUNDO.- Elaborar y utilizar siempre una LISTA de compras, planificando el gasto y pensando con frialdad lo que verdaderamente necesita comprar.
TERCERO.- En particular en lo referente a la compra de LOTERIA, proponemos se siga haciendo de forma compartida con amigos y familiares- Mucho cuidado con comprar participaciones, en lugares de plena confianza.
CUARTO.- Hay libertad de precios en nuestro país, por tanto debemos comparar precios antes de comprar nada porque podemos encontrar en zonas próximas mejores ofertas-
CINCO.- Las condiciones de la compra debe ser en establecimiento de máxima GARANTÍA, que acepte la devolución, y saber durante cuanto tiempo se puede ejercitar dicho derecho.
SEIS.- En el tema de juguetes, tenemos que comprobar su procedencia con la marca CE, comunidad europea, cuidado con las falsificaciones, es un mercado vulnerable y además de fácil manipulación. Son los progenitores las personas responsables de adquirir juguetes SEGUROS, educativos, y divertidos, conforme a criterios de calidad-
SIETE.- Compras a PLAZO, son de precios superiores con inicio de pago en el tiempo, no adquirirlos ante la incertidumbre futura, podemos encontrarnos con sorpresas desagradables, causando un grave problema a la economía familiar.
OCHO.- La ley de Garantías, dispone que el consumidor tiene un plazo de dos años para reclamar en caso de no ser conforme con la compra del bien adquirido y el mínimo de un año, si se trata de compra de productos de segunda mano. Se puede optar por solicitar la reparación o sustitución del producto.
NUEVE.- La defensa del consumidor son IGUALES durante todo el año. Todos los comercios deben de contar con hojas de reclamación OFICIAL y al día, además conocer si el establecimiento esta adherido a la junta de arbitraje de consumo.
DIEZ.- mucho cuidado con LAS TARJETAS DE CREDITO, hacer un uso racional y responsable nos evitará muchos disgustos futuros si evitamos alegrías presentes.

No hay comentarios: