EXISTIR DE ACULANZA

martes, 23 de noviembre de 2010

ASUNTOS TRATADOS REUNION DE LA DIRECTIVA 22/11

EN LA REUNION MENSUAL DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DEL MES DE NOVIEMBRE , SE TRATARON LOS SIGUIENTES PUNTOS :

1-SE EXPUSO LO TRATADO EN LA REUNION DE PRESIDENTES REGIONALES DE FACUA, CELEBRADA EN MADRID EL DIA 8 DEL PRESENTE MES.A LA CUAL ACUDIO UN REPRESENTANTE DE NUESTRA ASOCIACION.

2-SE PROPUSO SOLICITAR A LOS ORGANISMOS COMPETENTES LA CREACION DE UNA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO ,QUE TENGA SUS COMPETENCIAS EXCLUSIVAMENTE EN LA ISLA DE LANZAROTE .

3-DIRIGIR UN ESCRITO A LOS ACTUALES GERENTES DE INALSA, EXPONIENDOLE LAS RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS :
PRIMERO.- Conociendo por esta asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote que por parte de los actuales responsables de la administración de INALSA se viene facturando de una forma no acorde, según nuestro criterio, con la legalidad vigente.
SEGUNDO.- Las lecturas por periodos superiores a los 30 días presenta el perjuicio de superar la cantidad del tramo mínimo hasta 10 m3, con lo cual se produciría una presunta estafa al consumidor al facturarse más cantidad y a mayor precio.
TERCERO.- La invitación a declarar si es su vivienda habitual comportando en caso de no hacerlo en tan solo 20 días una aplicación de tarifa TURISTICA o INDUSTRIAL, aún constatando que este consumidor mantiene una UNICA acometida (un contador) y lleva facturando tarifa doméstica desde hace años, en vez de utilizar los medios propios para constatar tal condición consideramos que vulnera cualquier principio básico de derecho, incluso al entender de muchos nuestra Carta Magna, tachando a una ciudadanía honesta y pagadora por “presuntos delincuentes”.
CUARTO.- Informados a través de la publicación en la prensa local Canarias 7 el último fin de semana sobre la solicitud de los administradores actuales, tres personas, de pretender un salario por su labor de aproximadamente 330.000 euros/año por persona (un millón de euros), que supone más de 55 millones de pesetas.Lo cual creemos desproporcionado ,y que asi mismo repercutira en la facturacion a los consumidores.

4-SOLICITAR A UNELCO-ENDESA LA REVISION DE LOS ABUSOS COMETIDOS EN LA FACTURACION ESTIMADA,APLICADA EN LOS RECIBOS EMITIDOS A LOS USUARIOS POR EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD.ASI MISMO SOLICITAR EL QUE SE DEJE COBRAR A LOS USUARIOS POR LA REVISION DE LOS CONTADORES,YA QUE LOS MISMOS SON PROPIEDAD DE UNELCO-ENDESA. CON LO CUAL CREEMOS QUE DEBERIA SER UN SERVICIO TOTALMENTE GRATUITO.

5-SEGUIR DEMANDANDO LA CREACION DE NUEVAS OFICINAS DE FARMACIA EN LA ISLA,EN LA CUAL CREEMOS EXISTE EN LA ACTUALIDAD UN DEFICIT DE ENTRE DOCE Y QUINCE .ASI COMO LA APERTURA DE LA FARMACIA DEL AEROPUERTO ,YA QUE CREEMOS QUE ES SERVICIO IMPRESCINDIBLE PARA LOS VIAJEROS Y USUARIOS DEL MISMO.

6-LA REALIZACION DE UN FORMULARIO PARA QUE LOS CONSUMIDORES QUE LO DESEEN, PUEDAN DARSE DE BAJA CON LOS OPERADORES DE TELEFONIA MOVIL.ASI COMO PUBLICAR DENUNCIAS GANADAS POR FACUA CONTRA DICHOS OPERADORES, POR NO FACILITAR LAS BAJAS A LOS USUARIOS.

7-LA REALIZACION DE UN DECALOGO SOBRE CONSUMO ,PARA ASESORAR A LOS CONSUMIDORES EN LAS COMPRAS NAVIDEÑAS.

ASI MISMO SE VIERON TODOS LOS TEMAS REFERENTES AL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA ASOCIACION .

No hay comentarios: