EXISTIR DE ACULANZA

sábado, 31 de enero de 2015

ACULANZA INFORMA, DENUNCIA Y PROPONE…



Lanzarote, a  30   de Enero de 2015


En reunión de la JUNTA DIRECTIVA, en este mes de ENERO, queremos comunicar y a través de este medio informativo difundir lo siguiente:

Primero LOS COMBUSTIBLES, en Lanzarote siguen a unos niveles superiores al resto de la Comunidad Canaria, incluso hay gasolineras en la España Peninsular más barata. Desde Aculanza, además de tener la impresión de un presunto acuerdo de precios, ya que no ha recibido la respuesta del expediente abierto por la Dirección General de Comercio y Consunmo del Gobierno de Canarias. Quicieramos, trasladar la PROPUESTA que cualquier tipo de “tasa” que se le imponga sea un porcentaje, con una variación mínima y máxima, ya que entre lo que se abona al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias alcanzan posiblemente más del 30% del precio total. Tampoco nos consta ni lo recaudado, a fecha 31 diciembre de 2014, ni a qué se va a dedicar concretamente

SEGUNDO: sobre el CONSEJO insular. del Agua de 26/01/2015 Presentando  un presupuesto de  1.315.679,24 euros. Hemos votado en contra por considerarlos INSUFICIENTES, ya que viene a ser igual que el año anterior tras la corrección pertinente, creemos que continuamos en agravio comparativo, como va siendo “penosa” costumbre. Esperabamos que a través de la representación del Consorcio Insular del Agua, y de la empresa gestora, presentaran los números que tuvieron en 2014, y cúal era el “canón” correspondiente para el Cabildo, dando la posibilidad de aumentar el presupuesto del Consejo Insular. Desconocemos si se ha terminado el PLAN HIDROLÓGICO insular. La prioridad de la limpieza y el acondicionameinto de los causes , de los barrancos y carreteras.


 ACULANZA,  junta directiva   27 Enero de 2014.


No hay comentarios: