EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 7 de agosto de 2014

ACULANZA INFORMA



Lanzarote, a  05 de Agosto de 2014.

La  junta directiva  de Aculanza , reunida esta primera semana del presente mes de agosto aborda una serie de temas que estimamos de interés para comunicar y compartir con todas las personas, consumidores y usuarios responsables residentes en Lanzarote.

PRIMERO.- Conociendo que con fecha 29 de Julio de 2014 se ha admitido en la Sala del Tribunal Supremo, el recurso presentado de revisión de sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas al respecto de un desahucio en vivienda de Argana 

SEGUNDO.- Nos congratulamos, aunque fuera en un último momento se haya paralizado esta acción de desahucio a realizarse entre el uno y cinco de septiembre, que pesaba sobre el matrimonio formado por Don Sinforiano Marcial Lemes de 90 años, y Doña Pilar Callero de 87 años.. Nuestra alegría sería máxima si se confirmara por una Sentencia Suprema la confirmación de  que aún podemos creer en que se haga JUSTICIA.

TERCERO.- Desde Aculanza confía plenamente en la acción judicial,  se acabe por tanto el agobio de esta pareja de vecinos de Arrecife y  puedan seguir habitando en su hogar (desde hace más de 55 años) hasta el fin de sus días,

CUARTO.-  Por otro lado, refiriendo al tema de la VIVIENDA, nos encontramos con el tema del Área de Rehabilitación Urbana (ARU), en los barrios de Titerroy y Valterra, implicando unas 166 viviendas. En relación a lo cual el  Ayuntamiento de ARRECIFE, dispone en dos cuentas en dos entidades bancarias, cuatro millones de euros (3 en Bankia y 1 en Banca March). Donde creemos, posiblemente y según comentarios del máximo mandatario capitalino de contar con un dinero  transferido por el gobierno de Canarias en Enero, se incluya esta cantidad nada desdeñable de 2.150.744,37 euros, que están “rentando” una cantidad mensual de 5.916,66 euros.

QUINTO.- Estas cantidades, desde nuestra modesta posición, se nos hacen muy difícil el encaje que NO ser empleadas en las necesidades del VECINO, ya que como mínimo movilizaría un mayor empleabilidad en la ciudad de ARRECIFE.  Y serían más productivas, bastante feo nos parece esto de guardar  a plazo fijo desde el 25 de Febrero de 2014, y no promover una inversión de forma inmediata para lo que estaban destinadas. Puede que tenga algún tipo de encaje “legal” por la aprobación plenaria por el grupo de gobierno, pero moral y éticamente nos deja cuanto menos perplejos, en especial a la comunidad de vecinos afectados por el proyecto conocido como: Área de Rehabilitación Urbana. (ARU)

SEXTO.- Reconocemos que tal vez sea “mucho trabajo”, pero éste hay que hacerlo, y ya encontramos a faltar la creación, puesta en marcha y funcionamiento de la denominada MESA TECNICA de seguimiento. Dado que además se está demostrando una incapacidad hasta el día de la fecha, sin asumir por ningún lado tal cumulo de incompetencia. Proyecto que es o no es válido, pese a tener aún vigencia el convenio ESTATAL.  Y como ya se ha referido, cuando una cuestión de esta relevancia, que conlleva más de CINCO años, ya ha pasado de ser “algo normal” a transformarse a la luz de nuestro conocimiento en una auténtica burla.

SEPTIMO.- Creemos que si no se inician los trámites pertinentes de realojamiento, y se aportan las correspondientes certificaciones, la cuestión renovada en 2013 y con efecto hasta 2016 podríamos estar  en un riesgo MUY SERIO de pérdida del CONVENIO, de más de 20 MILLONES de EUROS en  inversión del ARU, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales de ARRECIFE, y el más importante para nosotros el PERSONAL, el SOCIAL, una nueva frustración por incapacidad que nos lleve por la inoperancia de unos pocos, al FRACASO de todos. Desde Aculanza, ya avisamos que solicitaremos la responsabilidad correspondiente a quien o quienes correspondan y dónde proceda. Los vecinos implicados se encuentran cada vez más machacados y parecen que sólo pretenden aburrir al personal, para que se conformen con una sustanciosa rebaja,

OCTAVO.- Con respecto a otra “vivienda”. La CASA MUSEO ARQUEOLÓGICO, de la Calle FAJARDO, a realizar, y que ya supone a las arcas insulares un desembolso próximo a los DOS MILLONES de euros, y posiblemente no quede en ello. Seguimos esperando CÓMO se va a solucionar la accesibilidad de un lugar, que no permite el paso siguiera a las GUAGUAS (BUS).


JUNTA DIRECTIVA

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