EXISTIR DE ACULANZA

jueves, 8 de agosto de 2013

ACULANZA INFORMA



            Lanzarote, 8 de Agosto de 2013


PRIMERO: Ante el hecho que el TRIBUNAL SUPREMO ha sentenciado con fecha uno de julio de 2013, confirmando la anterior sentencia del TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia de Canarias, de fecha uno de octubre de 2010 .


SEGUNDO: Ante la coincidencia de ambas sentencias sobre la NULIDAD de la elevación del precio del agua por la orden de 16 de diciembre de 2008, publicada en el BOC n. 260 (boletín oficial de Canarias) en la fecha 30 de diciembre de 2008, por la Consejería de Industria  del Gobierno de Canarias, a tal propuesta efectuada por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote.


TERCERO: En consecuencia, desde ACULANZA, interpretamos que  los recibos satisfechos por los abonados, unos 60.000 en Lanzarote,   partir de dicha ORDEN, son NULOS, y se debería volver al precio anterior, es más; entendemos que todas las subidas posteriores sufridas hasta la actualidad puede estar incurriendo en la misma NULIDAD de Pleno derecho.

CUARTO: Entendemos, también, que las cantidades cobradas en EXCESO, deben ser DEVUELTAS o reintegradas a los abonados que así lo demuestren y soliciten. A modo de ejemplo si el cobro es de 100 céntimos y la cantidad fuera de 80 céntimos, “alguien” ha tomado y DEBE devolver 20 céntimos de euro, (bien sea INALSA, el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, o si hubiera trasladado la responsabilidad a la nueva empresa CANAL GESTIÓN Lanzarote, a cuya dirección ya hemos solicitado una entrevista).


No obstante sería conveniente desde el propio CABILDO a través de los servicios de Secretaría e Intervención, así como la otra parte ASOLAN, una definitiva ACLARACIÓN de la SENTENCIA, y aplicación de la misma. Si pasado un tiempo no hubiera una explicación y atención aceptable a los abonados, que entendemos representar y se sientan representados desde ACULANZA, (nunca pretendemos ser la voz de todo el mundo) tomaríamos las medidas que consideraríamos procedentes, dado que la actuación en DEMOCRACIA, de la participación más plural y justa en esta cuestión se ésta a todas luces obviando.



ACULANZA

No hay comentarios: