EXISTIR DE ACULANZA

miércoles, 27 de febrero de 2013

ACULANZA INFORMA


PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR ORIZONIA‏

DESDE ACULANZA, TRATADO AYER EN JUNTA DIRECTIVA, Y RECIBIDA INFORMACIÓN POR FACUA, (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN ACCIÓN), DONDE ESTAMOS INTEGRADOS , Y DADO EL CARIZ QUE PUEDE TOMAR LA SITUACIÓN DE UN CIERRE, POR ORIZONIA, DE MÁS DE 950 OFICINAS DE SUS AGENCIAS VIVO VIAJES, Y LA INCÓGNITA DEL FUTURO DEL GRUPO, CREEMOS QUE  DEBEMOS HACER SABER , UNA SERIE DE INICIATIVAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS, FUERAN O NO RESIDENTES EN CANARIAS:

1. SE HA CREADO DESDE FACUA UNA PLATAFORMA: FACUA.ORG/AFECTADOSORIZONIA QUE OFRECE UNA SERIE DE CONSEJOS SOBRE SUS DERECHOS Y LAS MEDIDAS QUE PUEDEN EMPEZAR A LLEVAR ACABO.
 
2. DESDE ACULANZA, RECLAMAR YA, UNA IMPLICACIÓN DE GOBIERNO DE CANARIAS, EN CONCRETO DE LA DIRECCIÓN  GENERAL DE CONSUMO, QUE NOS ACLARE, SI ORIZONIA, SUS MAYORISTAS O MINORISTAS DEPOSITARON LAS FIANZAS QUE ESTABLECE LA LEGISLACIÓN PARA GARANTIZAR QUE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LA PARALIZACIÓN DE SU ACTIVIDAD RECUPEREN SU DINERO.
 

3. UN PLAN DE CONTINGENCIA, ANTE LAS DIFICULTADES QUE SE PUEDEN ORIGINAR, QUE LOS USUARIOS SOLICITEN AL PRESTADOR DEL SERVICIO ( HOTEL Y AEROLINIA ...) UNA CONFIRMACIÓN POR ESCRITO DE QUE VAN A PRESTARLES EL SERVICIO QUE YA TIENEN ABONADO.
 

4. DE NO SER ASÍ, SE ACONSEJA PONER UNA RECLAMACIÓN, ANTE LA AGENCIA, Y SI ÉSTA ESTUVIERA YA CERRADA O NO RESPONDIERA, ANTE LAS AUTORIDADES DE CONSUMO COMPETENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
 

5. EN EL SUPUESTO, QUE SE ABRA UN PROCESO CONCURSAL, EL USUARIO DEBERÁ PERSONARSE COMO ACREEDOR PARA RECUPERAR EL DINERO QUE HUBIERA DESITINADO A LA CONTRATACIÓN.( DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE CONCENTRARSE EN UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS COMO DESDE FACUA SE OFRECE...)

LA  JUNTA DIRECTIVA DE ACULANZA

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