EXISTIR DE ACULANZA

viernes, 30 de noviembre de 2012

ACULANZA INFORMA Y DENUNCIA

         Lanzarote, a1 29  de noviembre de 2012

Desastre en Arrecife tras las lluvias: Historia y denuncia de un incumplimiento

     ACULANZA en la reunión directiva de la semana toma conocimiento de lo acontecido en el pasado lunes, 26 de Noviembre.
-   Hace ahora, un año y  nueve meses cuando acontece, las últimas lluvias que produjeron un desastre en las viviendas, sobretodo del barrio de Argana.
   ACULANZA, conoce de las múltiples, y buenas intenciones de Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, para dar solución definitiva al problema.
Por ello, nos preguntamos:

¿Obras Pluviales, más de 17 Millones de Euros,  para qué han sido útiles y eficaces…?  La respuesta es NO

¿De quién es la responsabilidad..?.. Existió un control de las OBRAS, en las administraciones públicas, Municipales, Insulares o del Gobierno (Dirección General de Agua). Menos mirarse los unos a los otros, sólo el drama vivido en los puentes es INEXCUSABLE, y miren que llevamos Años, y años, hasta hemos cambiado de SIGLO.

 Ante unos signos claros de INCOMPETENCIA e INCUMPLIMIENTO, de un mantenimiento INEFICAZ, conocemos de la  posibilidad de “lluvias” a partir del 25 de Noviembre,  nos preguntamos: ¿ESTAMOS preparados?, la respuesta vuelve a ser NO, dos y tres veces NO.

Si la lluvia hubiera sido de 40 litros por metro cuadrado durante DOS horas, hubiera desplazado la ESCOMBRERA ilegal, en lo alto del BARRIO,,, tal vez SI…, Y NO PODEMOS, tolerar que no exista un principio de PRECAUCIÓN mínimo.

ACULANZA pedirá responsabilidades dónde y cómo proceda. Iniciaremos la recopilación del material disponible para llevarlo ante la autoridad competente, Y por supuesto, ROGAMOS encarecidamente que TODA persona AFECTADA,  realice una evaluación de los daños sufridos para colaborar en la presentación de una justa demanda. A través de la organización de la SOCIEDAD CIVIL, sus asociaciones de Vecinos, como lo es la de “Montaña Mina”, recogida de firmas, y copias de los informes emitidos con la mayor celeridad, No SE PUEDE TOLERAR que se repita de nuevo esta situación. Contando con la inestimable labor del Sr. Andrés Medina, anterior presidente de dicha asociación y persona, estimamos, muy conocedora y vinculada en cuerpo y alma a dicho Barrio, como así lo fueran aquellas personas que desde otros barrios de Arrecife (Maneje,etc..) también lo consideren y quieran aportar su documentación.

Hacer saber, que desde ACULANZA, nos mostramos no sólo solidarios, sino en disposición de la más amplia colaboración que se estime para que el impulso de la SOLUCIÓN sea definitivo, AHORA y para SIEMPRE, ya no confiamos en la palabra de la clase política, lamentablemente nos tienen acostumbrados a un INCUMPLIMIENTO tras otro.


JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios: